sábado 31/10/20

Herida de gravedad una joven ribeirense en un accidente de tráfico ocurrido en Porto do Son

Es la conductora de un coche que se salió de la vía y chocó con un muro, y que sufrió posibles fracturas de fémur, tibia y peroné
El coche, un Audi A6, tuvo que ser excarcelado para liberar a la víctima | Chechu Río
El coche, un Audi A6, tuvo que ser excarcelado para liberar a la víctima | Chechu Río

Una joven ribeirense resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico registrado a las doce y media de la mañana de ayer en un tramo recto de la carretera AC-550 (de Cee a Ribeira), a la altura del bar A Lagüela, en la parroquia de Caamaño, en Porto do Son. La víctima, O.S.C., de 19 años y vecina del casco urbano de la capital barbanzana, era la conductora y única ocupante de un Audi A6 del que, por razones que se desconocen, perdió su control y, a continuación, se salió de la vía e impactó contra un muro de bloques de hormigón de una finca.

La conductora herida, que en ningún momento perdió la consciencia, presentaba una más que posible fractura femoral y rotura de tibia y peroné cerca del tobillo. Al quedar atrapada por las piernas en el habitáculo del vehículo, lo que le impedía moverse y que resultase difícil sacarla de su interior, fue por lo que se solicitó la intervención de los Bomberos de Ribeira y Boiro, que procedieron a la excarcelación del automóvil y, a continuación, procedieron a la liberación y rescate de la víctima con total seguridad tras colocarle un collarín y tablero espinal, para evitar causarle daños mayores y facilitar la atención por parte del personal técnico del Urxencias Sanitarias-061 Galicia. Seguidamente, la subieron a una camilla, en donde fue protegida con un colchón de vacío, para ser introducida en una ambulancia medicalizada del 061 con personal del PAC de la localidad sonense. 

En el interior de ese vehículo asistencial se estabilizó a la herida y luego fue llevada al helicóptero medicalizado con base en Santiago, que aterrizó en una finca, a escasos 20 metros del lugar del siniestro. Desde allí fue evacuada en la aeronave al Clínico de Santiago, para proceder a su evaluación con varias pruebas y la posterior curación de las lesiones que presenta, pero todo apuntaba a que previamente a esto último precisará pasar por el quirófano, según fuentes sanitarias.

El 112 Galicia recibió el aviso de este accidente por parte de un testigo y con la información que facilitó se decidió movilizar un operativo en el que, además de los Bomberos de Ribeira y Boiro y la ambulancia y helicóptero del 061, se desplazaron Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, todos de Porto do Son, que regularon la circulación rodada y auxiliaron a la víctima. De igual modo, acudió la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que instruye el atestado. El restablecimiento del tráfico en ese punto de la AC-550 fue posible en torno a las dos y media de la tarde, una vez que Grúa Galicia retiró el coche siniestrado y los Bomberos limpiaron la mancha de gasóleo que se derramó.

Comentarios