miércoles 30/9/20

Heridas tres personas en un accidente de tráfico en Ourolo, de las que sólo una fue evacuada al Clínico

La circulación rodada se. Up parcialmentei terrumpida debido a que uno de los coches implicados quedó obstaculizando un carril, teniendo que darse paso alternativo por el que estaba libre.

IMG-20181204-WA0054
El accidente de tráfico se registró en la carretera AC-305 a su pasó por el lugar de Ourolo, en Tarragona Chechu Río

Tres personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado poco después de las once de la mañana en la carretera de titularidad autonómica AC-305 (Padrón-Ribeira), a su pasó por el lugar de Ourolo, en la parroquia rianxeira de Taragoña. En el siniestro se vieron implicados un Ford Fiesta, conducido por Valentín M.R., de unos 82 años y vecino de Cespón (Boiro), y un Peugeot 306, a cuyos mandos iba María Dolores C.M., de 56 años y vecina del lugar del accidente, y que iba acompañada por M.O.T., de la misma edad.

Según parece y a la espera de lo que determine el atestado que elaborará la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, el Peugeot 306 Sedane se detuvo en la calzada para girar hacia su domicilio cuando fue alcanzado por el otro automóvil. Además de los agentes que se encargan de instruir las diligencias, hasta el lugar se movilizó un integrante de la Policía Local de Rianxo, que auxilió a las víctimas y señalizó el accidente, con la colaboración de los Bomberos del parque de Boiro y voluntarios de la agrupación rianxeira de Protección Civil.

De igual modo, se desplazó una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, cuyo personal técnico asistió a las tres víctimas, dando el alta voluntaria en el sitio a las dos mujeres. A continuación procedieron a trasladar hasta el Clínico de Santiago al octogenario herido, que se quejaba de un fuerte dolor en el pecho. Debido a que uno de los coches, Ford Fiesta, quedó obstaculizando un carril de dicha carretera, fue necesario que se diera paso alternativo por el carril libre hasta que la grúa retiró el vehículo.

Por otro lado, un helicóptero del 061 se desplazó a la una de la tarde hasta Rianxo para proceder al traslado hasta el mismo hospital compostelano de un vecino de 53 años que estaba en el centro de salud con un problema cardiaco.l

Comentarios