Heridas tres personas en un accidente de tráfico registrado de madrugada en A Ribeiriña

Heridas tres personas en un accidente de tráfico registrado de madrugada en A Ribeiriña
P16 F2

Tres personas vecinas de Boiro, con edades entre 24 y 39 años, resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en torno a las cinco y cuarto de esta madrugada en la carretera comarcal AC-305, a la altura del lugar pobrense de A Ribeiriña.. El siniestro se produjo cuando el vehículo en el que iban en dirección hacia Escarabote (Boiro), un Citroën Xsara, se salió de la vía por el margen izquierdo después de que el conductor perdiera el control del mismo, por razones que se desconocen, y tras invadir el carril contrario, colisionó contra el cierre de una casa y derribó el báculo de una farola del alumbrado público. 

Un partidoular alertó del accidente al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, desde donde se dio traslado del mismo a los Bomberos de Boiro, que no pudieron acudir debido a que desde las diez de la noche se encontraban participando en la extínción de un incendio en la planta baja de una vivienda en construcción en Ames en.la que había almacenadas gran cantidad de bolas de hierba seca. Por ese motivo, al referido accidente tuvieron que ir sus conpañeros de Ribeira.

El aviso inicial indicaba que había atrapados, pero al llegar los equipos de emergencias yaestaban fuera todos los ocupantes del coche siniestrado, por lo que la intervención se centró en las labores de inmovilización y traslado de las víctimas al Hospital do Barbanza en dos ambulancias de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con bases en Boiro y Ribeira, una de ellas con el médico y enfermera del PAC de Boiro. Al lugar también se desplazaron la Guardia Civil de Boiro y sus compañeros de Tráfico y de Atestados de Santiago de Compostela, que instruyeron las correspondientes diligencias.

A las siete de la mañana se movilizó a los Bomberos ribeirense por el cableado de un poste de la luz que había derribado un camión en Corrubedo, pero cuando iban de camino hacia allí fueron anulados, ya que operarios de la empresa eléctrica ya se hacían cargo de esa incidencia. Fue entonces cuando regresaron al lugar del accidente de A Ribeiriña parra realizar hasta las ocho y media de esta mañana las labores de limpieza y retirada de restos del accidente.

Heridas tres personas en un accidente de tráfico registrado de madrugada en A Ribeiriña

Te puede interesar