jueves 09.04.2020

Herido grave un operario al romper el poste de la línea telefónica que reparaba y caer en un muro de piedras en Rianxo

Un operario, cuya identidad responde a las iniciales M.A.R.V., de 54 años y de Santiago, resultó herido de consideración como consecuencia de un accidente laboral registrado a las 10.40 horas de ayer en el lugar de Quintáns, en la parroquia rianxeira de Isorna.

 

Imagen del momento en el que el personal sanitario y de emergencias atiende al operario tras sufrir la caída
Imagen del momento en el que el personal sanitario y de emergencias atiende al operario tras sufrir la caída

Un operario, cuya identidad responde a las iniciales M.A.R.V., de 54 años y de Santiago, resultó herido de consideración como consecuencia de un accidente laboral registrado a las 10.40 horas de ayer en el lugar de Quintáns, en la parroquia rianxeira de Isorna. Este trabajador, perteneciente a la empresa Montelnor, se encontraba encaramado en un poste de madera realizando tareas de mantenimiento de las líneas telefónicas. Según informaron fuentes de la Policía Local de Rianxo, sus agentes pudieron comprobar que el referido poste estaba podrido en su base, y que a consecuencia de ello partió y fue a parar junto con el operario que estaba subido en él encima de unas piedras de un muro.

La víctima, que fue atendida en el lugar por personal del centro de PAC rianxeiro y técnicos de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, fue evacuada con pronóstico reservado al Clínico de Santiago inicialmente en una ambulancia asistencial del 061 con médico del PAC y a mitad de camino la recogió la ambulancia medicalizada con base en la capital de Galicia. En el dispositivo también participó una patrulla de la Guardia Civil de Rianxo. l

Comentarios