Herido un hombre al ceder la plataforma desde la que pintaba una casa en A Pobra

Herido un hombre al ceder la plataforma desde la que pintaba una casa en A Pobra
La vivienda está ubicada en Posmarcos, lugar de Freixo | twitter

Un operario resultó ayer herido de consideración cuando la plataforma en la que se encontraba trabajando en A Pobra do Caramiñal cedió bajo sus pies. Hasta la zona tuvo que desplazarse el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela para trasladar al herido al centro hospitalario.
Los hechos sucedieron al filo de las 10 de la mañana, cuando el hombre se encontraba realizando trabajos de pintura en una vivienda situada en Posmarcos, en el lugar de Freixo, en A Pobra. Según se le informó al 112 Galicia, en cierto momento, la plataforma sobre la que trabajaba cedió, provocando la caída del trabajador.
Hasta el lugar, tras ser alertados por el 112 Galicia, se desplazaron de inmediato los servicios sanitarios de urgencias que, al valorar la gravedad de la situación, decidieron movilizar al helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. Asimismo, los gestores del 112, nada más recibir la llamada del alertante, unos minutos antes de las 10:00, informaron sobre los hechos a la Policía Local y a efectivos de Protección Civil de la localidad pobrense. El trabajador fue trasladado en la aeronave hasta el centro hospitalario de referencia.
Por otra parte, el mismo helicóptero tuvo que desplazarse a primera hora de la tarde de nuevo hasta la comarca de O Barbanza. Concretamente voló hasta Rianxo para proceder a evacuar a una persona que había sufrido una insuficiencia respiratoria. l

Herido un hombre al ceder la plataforma desde la que pintaba una casa en A Pobra

Te puede interesar