• Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Herido un pobrense en pierna y cabeza al morderle y empujarle un perro y golpearse con un bordillo

Herido un pobrense en pierna y cabeza al morderle y empujarle un perro y golpearse con un bordillo

La  Policía Local pobrense investiga un suceso registrado a las doce del mediodía de ayer delante de la entrada del mercado municipal en el que, al parecer, un vecino de la localidad, J.M.G.V., de unos 80 años, resultó herido en una pierna por la mordedura de un perro que se abalanzó sobre él y que lo empujó. Como consecuencia de esta última acción, el hombre se cayó y se golpeó contra el bordillo de la acera en la cabeza, en la que sufrió un corte de consideración, del que manaba una abundante cantidad de sangre, como lo evidenciaba el gran charco que había derramado en ese lugar de la calle.

Al lugar del suceso acudió una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia cuyo personal atendió in situ a la víctima, practicándole primeros auxilios, para a continuación proceder a su evacuación al Hospital do Barbanza, en donde le aplicaron varios puntos de sutura en la brecha que tenía en la cabeza y le examinaron el lugar de la pierna en el que pudo sufrir la mordedura, en la que le realizaron las curas y la desinfección correspondientes. Los agentes municipales tuvieron conocimiento de esa mordedura por lo que les manifestó el herido a su llegada al lugar, cuando ya se encontraba en el interior de la ambulancia a puntos de ser trasladado.
 

Según indicaron algunos testigos, la propietaria del perro se marchó del lugar con el perro, pero posteriormente fue un familiar de ella el que contactó con los agentes municipales para indicarles que la duela del can se pasaría más tarde por sus dependencias para aclarar lo sucedido y aportar la documentación del animal. l