jueves 02.04.2020

Heridos dos guardias civiles al ser alcanzados por un piloto ebrio que se saltó un “Stop”

Dos guardias civiles del cuartel de Boiro resultaron heridos, inicialmente de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado a la una de la madrugada de este  .

El Citroën Xsara Picasso sufrió desperfectos en su frontal            CEDIDA
El Citroën Xsara Picasso sufrió desperfectos en su frontal CEDIDA

Dos guardias civiles del cuartel de Boiro resultaron heridos, inicialmente de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado a la una de la madrugada de este sábado en el cruce de los semáforos del casco urbano de A Pobra. El siniestro se produjo cuando un Citroën Xsara Picasso 1984-DSW, conducido por el boirense S.L.M., de 38 años, bajaba por la Rúa Fernández Varela y al llegar al semáforo continuó la marcha pues estaba en ámbar -sucede lo mismo con todos los demás de dicha intersección en horario nocturno-, pero no respetó la señal de stop que hay un poco más adelante. Luego, chocó frontolateralmente contra un Nissan Pathfinder de la Guardia Civil que circulaba por la Rúa Díaz de Rábago, procedente de Boiro.
Hasta el lugar se movilizó la Policía Local, que instruye las diligencias del accidente de tráfico. Su agentes sometieron al automovilista del Citroën Xsara Picasso a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,63 en el etilómetro de muestreo, mientras que en el de presión dio como resultado una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que se le impondrá una sanción administrativa. La escasez de medios de esta Policía Local obligó a requerir la colaboración de sus compañeros de Boiro para prestarles el etilómetro con el que realizar la prueba de alcoholemia. Por su parte, los agentes de la Benemérita tenían previsto desplazarse al Policlínico La Rosaleda pues les dolía la espalda.

Comentarios