La hermana de “O Chiclé” que le envió a Juan Carlos Quer fotos de la carta declaró en el juzgado

La hermana de “O Chiclé” que le envió a Juan Carlos Quer fotos de la carta declaró en el juzgado
Juan Carlos Quer contestó a la fiscal que desconoce como llegó la carta a la prensa | C.R.

Una hermana del rianxeiro investigado por la desaparición y muerte de Diana Quer compareció ayer en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira para declarar en calidad de testigo en relación a la carta que supuestamente escribió y envió a José Enrique Abuín, alias “O Chiclé”, a sus padres. Se trata de una mujer que fue identificada como Susi, nombre con el que se identificó ante el padre de la malograda joven madrileña, que estuvo desaparecida cerca de 500 días y cuyo cuerpo apareció sumergido en un aljibe de una nave en desuso en el lugar de Somoza, en la parroquia de Asados (Rianxo).


Fue esa mujer, Susi, la que se puso al teléfono después de que su madre, Margarita Gey, llamase el 4 de marzo a Juan Carlos Quer -éste la había telefoneado dos veces en la víspera sin lograr contactar con ella- y que, entre lágrimas, muy nerviosa y con dificultades de expresión, “no fue capaz de hacer un discurso coherente de lo que le quería decir” y le dijo que le iba a hablar su hija. Según declaró el padre de Diana Quer en sede judicial, esta última “es una persona más serena” y le dice que quiere que se haga justicia y le especifica que hay una carta que ha enviado su hermano a sus padres desde la cárcel, y en la que implica a su mujer, Rosario Rodríguez, en el crimen, después de que el juez la desimputase provisionalmente, lo que ratificó la sección compostelana de la Audiencia Provincial.

Juan Carlos Quer añadió que, después de que Susi le indicarse que “Rosario es una muy mala persona” durante una conversación en la que “era evidente” la mala relación entre ambas, él se limitó a preguntarle a ella si tiene esa carta y al responderle afirmativamente es cuando le solicita que se la mande. “Lo hace desde un teléfono que yo identifico como Susi a raíz de que le manda las fotografías”, debido a la inmediatez del envío del mensaje por parte de la persona que está en comunicación con él. Nada más recibirla, se lo agradeció “por su humanidad”. Reconoció ante el juez instructor que, aunque recibió la carta en su aplicación de WhatsApp, ni tan siquiera la leyó, pues manifestó que todo lo concerniente al caso de su hija lo deja en manos de su representación letrada, pues él dedica sus esfuerzos a abanderar la campaña para que no se derogue la prisión permanente revisable.

La Fiscalía le preguntó al padre de Diana Quer si sabía dónde está el original de la carta, a lo que le respondió que lo desconocía, pues lleva tres meses trabajando en la otra causa y que lo único que tenía eran las fotos que le envió Susi. Insistiendo en esa cuestión, la representante del Ministerio Público quiso saber si alguien de la familia le hizo algún comentario sobre donde puede estar o lo que hicieron con ella -algo por lo que debieron preguntarle ayer a la hermana de Enrique Abuín-, Juan Carlos contestó “jamás” e insistió en que Susi sólo le dijo que esa misiva que mandó su hermano a sus padres y que él le pidió que la copiase para luego ponerla en conocimiento de su abogado y de quien debe impartir justicia”. La fiscal le preguntó si sabía como pudo llegar los medios de comunicación, a lo que contestó que “lo desconozco por completo”. Añadió que no quiso entrar en valoraciones sobre la autoría de esa carta es de “O Chiclé”.

La hermana de “O Chiclé” que le envió a Juan Carlos Quer fotos de la carta declaró en el juzgado

Te puede interesar