Un hombre denunciado por violencia de género estrella su coche contra un contenedor de obra en A Carballa

Un hombre denunciado por violencia de género estrella su coche contra un contenedor de obra en A Carballa
P16 F2

Un ribeirense sufrió un accidente de tráfico poco antes de las diez de la noche de este domingo en la carretera de titularidad provincial DP-7310, a la altura del lugar de A Carballa, en las proximidades a la rotonda de acceso a la Autovía do Barbanza. Fue un particular el que avisó a la Policía Local de Ribeira, que desplazó una patrulla hasta el lugar, donde comprobó que un vehículo de la marca Audi se había estrellado contra un contenedor metálico utilizado para residuos de obras, pero su conductor había resultado ileso. Los agentes municipales llamaron poco después de llegar al punto y de comprobar lo sucedido al Centro Integrado de Atención ás Emergencias 112 Galicia, que dio traslado del aviso a la Guardia Civil de Tráfico por tratarse de una carretera de su competencia y para que se encargase de instruir el correspondiente atestado.

De igual modo, hasta el lugar del accidente se movilizaron efectivos de la comisaría ribeirense pues, al parecer, horas antes lo había denunciado su mujer o pareja por un presunto episodio de violencia de género, por lo que los funcionarios de la Policía Nacional procedieron a su detención, y en la mañana de ayer fue puesto a disposición judicial que dictó su puesta en libertad, aunque se desconocían las medidas cautelares que le pudo imponer. Ese hecho ha provocado que se investigue si el impacto del coche contra el recipiente metálico fue a propósito o si se debió a un despiste u otra circunstancia. Poco antes de la medianoche acudieron los Bomberos de Ribeira para realizar una limpieza de vía en ese sitio, con el fin de retirar de la vía pública cascotes de obras que había en el citado contenedor de escombros de obras y se derramaron como consecuencia de la fuerte colisión, así como varios restos de la carrocería del automóvil siniestrado.

Por otro lado, en torno a las 18.10 de ayer se registro un accidente de tráfico en la carretera AC-305, a su paso por el núcleo de población boirense de Escarabote. Un vehículo atropelló a una mujer de 42 años, C.P.F., que cruzaba por un paso de peatones ubicado entre la farmacia y el centro de artes marciales, según indicó el alertante. La víctima estaba consciente y orientada, pero que debido a las lesiones que presentaba fue evacuada al Hospital do Barbanza en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia. Por otro lado, el pasado domingo, a las 19.30 horas, se registró una salida de vía en la carretera hacia Corrubedo, a la altura del restaurante Valverde. En esteecaso, el alertante indicaba que no había personas atrapadas, pero desconocía si alguien estaba herido, por lo que se movilizó una ambulancia del 061 así como a la Guardia Civil de Tráfico. l

Un hombre denunciado por violencia de género estrella su coche contra un contenedor de obra en A Carballa

Te puede interesar