El Hospital estrenará la nueva fase de urgencias en “semanas”

El Hospital estrenará la nueva fase de urgencias en “semanas”
diario de arousa-2019-08-02-017-4eef9b62

El Hospital do Barbanza podrá estrenar la primera fase de la ampliación de su zona de urgencias en cuestión de “semanas”. Así lo anunciaron desde la Consellería de Sanidade, ayer, tras la visita a la zona de su titular, Jesús Vázquez Almuiña.  El conselleiro pudo comprobar el estado de las obras, a punto de terminar en esta primera fase, con un crecimiento que supone la ocupación del espacio que anteriormente se utilizaba como acceso único. También se ejecuta la cubierta de la zona de ampliación.

Más de millón y medio 
La administración autonómica invierte en el proyecto de ampliación de urgencias 1,6 millones de euros. Una vez terminadas todas las obras, se contará con una superficie nueva construida de 1.097,70 metros cuadrados, 806,30 útiles. Gracias a ello se dispondrá de mayor espacio en la zona de camas de observación y se habilitará un nuevo esquema funcional, por bandas, que constará de dos accesos diferenciados: El principal a urgencias y otro exclusivo para camillas, con circulaciones separadas. Esta última área será la que pueda ponerse en marcha después de los últimos trabajos en la primera fase de obra. 

En su conjunto, el espacio más ambulatorio queda situado hacia el acceso principal, en la fachada este, y el entorno de boxes se llevará hacia el área más privada, en la fachada oeste.

El Hospital estrenará la nueva fase de urgencias en “semanas”

Te puede interesar