sábado 11.07.2020

Hosteleros barbanzanos dicen que para abrir con plenas garantías sanitarias se debe esperar a junio

Los hosteleros sostienen que su reivindicativa pegada de carteles de "Se Traspasa" en sus locales hizo rectificar al Gobierno español
Los hosteleros sostienen que su reivindicativa pegada de carteles de "Se Traspasa" en sus locales hizo rectificar al Gobierno español

La hostelería barbanzana recibió con cautela el anuncio del Gobierno central de aumentar el aforo de las terrazas del 30% al 50% de su capacidad en el momento de su reapertura el 11 de mayo, y que pueda haber grupos de diez personas. Agregó que se van consiguiendo algunas cosas con acciones de presión como los carteles reivindicativos de “Se Traspasa”, pero que quienes tienen la capacidad de tomar decisiones deben hablar más con la “pequeña hostelería”. Pese a los avances, la mayoría de hosteleros sostiene que para reabrir con plenas garantías sanitarias, sobre todo, y económicas, será necesario esperar de 4 a 5 semanas más para conseguirlo.

Estos hosteleros añaden que si al reabrir se contagia n los dueños o empleados se les acaba el negocio por un una temporada, con nuevas pérdidas. Algunos apuntan que no abrirán, al menos, hasta finales de mayo o principios de junio, porque señalan que la mayor parte de sus ingresos dependen de lo que facturen en la barra o en el comedor, ya que pasar de usar una o dos mesas a tres o cuatro no les beneficia en gran medida. Por ello piden más aforo o algún que otro estímulo, pues van a tener muchos gastos, como la adquisición de EPI para trabajadores, mamparas, puntos de geles desinfectantes y otros, que no van a recuperar, al no repercutirlos en a los clientes.

Desde el sector hostelero de O Barbanza señalan que subir el aforo máximo de las terrazas al 50% puede servir para las grandes ciudades, pero no para localidades como Ribeira, A Pobra o Rianxo, pues indican que además de que no tienen garantizado que acuda la clientela, ya que todavía hay mucho miedo a salir por temor a posibles contagios, y que tampoco es seguro que buen tiempo ni tan siquiera en verano. 

Hosteleros barbanzanos dicen que para abrir con plenas garantías sanitarias se debe...
Comentarios