El I Torneo Solidario de Fútbol Base se presenta como evento con un gran impacto económico

Desde finales del pasado verano se habla de la celebración del I Torneo Solidario de Fútbol Base de A Pobra, que se disputará en el estadio de A Alta en alevines y benjamines, y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la villa. Pero, su influencia excede el ámbito deportivo, pues se presenta como un evento que tendrá gran repercusión económica, no sólo en la localidad que lo acoge, sino en O Barbanza y entorno. Serán 800 chiquillos los que participen en el torneo, de los que unos 200, junto a integrantes de cuerpos técnicos, se alojarán en establecimientos de la zona. El torneo cuenta con 20.000 euros de presupuesto, 120 patrocinadores -los principales son Conservas Escurís y Clínica Dental Gonzalo López- y un sinfín de objetos, incluidas camisetas de varios equipos, serán sorteadas.
La organización, que recae en Julio Mariño, con experiencia en este tipo de torneos como el que dirigió al formar parte del Unión de Asados, prevé la asistencia a esta cita de 3.000 personas procedentes de la península ibérica, lo que se prevé que resulte muy beneficioso para los negocios de hostelería, restauración y hospedaje, así como otro tipo de establecimientos, y para el turismo en general. “No es un capricho de una persona, sino que se trata de una iniciativa que tendrá una gran repercusión en la comarca durante el fin de semana del 26 y 27 de mayo”, indicó Julio Mariño.
Por motivos ajenos a la organización se tuvo que buscar una alternativa de alojamiento distinta al hotel emplazado a los pies de la playa palmeirense de Río Azor para que se pueda hospedar la expedición de 26 niños y 14 adultos del FC Porto, que finalmente pernoctarán el sábado en el hotel Scala. Treinta niños y 8 técnicos del Rayo Vallecano pasarán las noches del viernes y sábado en Casa Pachín, en Taragoña (Rianxo), lo mismo que harán los 60 niños y 30 adultos del Sestao River en el hotel Jopi, de Boiro. Los 35 integrantes del equipo del Barakaldo harán lo propio el sábado y domingo en el hospedaje Vagalume, de la villa boirense, y sus familiares lo harán en el hostal Áncora, de Ribeira. 
En el hotel A Vila se alojarán los 18 jugadores y técnicos del Real Valladolid alevín, misma categoría de la que son los 14 niños y seis técnicos del Sporting de Gijón que pernoctarán en el hotel Cabío. El camping Ría de Arosa, situado al lado del terreno de juego en el que se disputará el torneo, además de ser un marco incomparable, dará cabida a los 30 integrantes del Lugo, los 20 del Pabellón de Ourense y los 18 de la Ponferradina. A varios padres del Rápido de Bouzas se les buscó acomodo en el hotel Lombiña, donde también estarán familiares del Sporting, y en los apartamentos Outeiro.

El I Torneo Solidario de Fútbol Base se presenta como evento con un gran impacto económico

Te puede interesar