A POBRA - Identificados tres menores de edad por causar daños en coches después de caminar sobre ellos

A POBRA - Identificados tres menores de edad por causar daños en coches después de caminar sobre ellos
Un Ford Focus presentaba daños en la parte de la capota del motor

La Policía Local pobrense identificó este fin de semana a tres menores de edad, de entre 15 y 17 años, como supuestos autores de algunos desperfectos en vehículos aparcados en la explanada portuaria de la villa después de caminar sobre ellos, concretamente encima de un Ford Focus y un Renault Clío. Según relataron algunos testigos, los hechos tuvieron lugar poco después de la medianoche del sábado al domingo y fue un agente municipal que se encontraba fuera de servicio el que vio avisó de los hechos a la patrulla de guardia.
Desplazados estos últimos efectivos hasta el lugar en el que se registraron los hechos, se pudo comprobar que había dos vehículos que presentaban algún deterioro. La información facilitada por su compañero, que les describió con detalle a uno de ellos, y las investigaciones realizadas con posterioridad permitieron saber esa misma noche cual era la identidad de tres de ellos, aunque no se descarta que pueda haber más menores implicados.

Con los datos y descripciones que obraban en su poder, y con la colaboración de una dotación de la Guardia Civil a la que se le solicitó su apoyo, se inició una búsqueda que incluyó una persecución por todo el casco urbano por un espacio superior a una hora, tal y como relataron quienes tuvieron oportunidad de ver presenciar la intervención. Cuando estaban a punto de darle alcance, los menores que estaban siendo perseguidos se metían por callejones al ver que estaban cerca los coches patrulla. Sin embargo, después de varios intentos, lograron cercar a uno de ellos, que curiosamente era el muchacho del que disponían una descripción mucho más completa.

Según relataron algunos testigos, los policías locales se entrevistaron con ese joven, pero les negó reiteradamente su implicación en los hechos y lo dejaron marchar, pero las diligencias contra él y los otros muchachos identificados continúan, pues la investigación sigue abierta. Por el momento, no hay confirmación oficial de esta intervención, pues se pretende llevar con el mayor hermetismo posible, pero todo apunta que los pasos a seguir a partir de ahora serán contactar con los padres de los muchachos y los hechos se pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Tras comunicar los hechos a los dueños de los dos coches, por el momento sólo uno de ellos denunció los daños.

A POBRA - Identificados tres menores de edad por causar daños en coches después de caminar sobre ellos

Te puede interesar