Identificados dos ribeirenses con plantas de marihuana en plena calle tras extraerlas de una finca

Identificados dos ribeirenses con plantas de marihuana en plena calle tras extraerlas de una finca
La Policía Nacional y Local inspeccionaron la parcela de donde sacaban las plantas

Dos vecinos de la capital barbanzana que rondan la treintena de años fueron identificados en la tarde de ayer por las fuerzas de seguridad de la localidad tras ser sorprendidos con varias plantas de marihuana -unas cuatro- en plena vía pública. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro y media de la tarde cuando, según relataron algunos testigos, un coche patrulla de la Policía Local ribeirense circulaba por la Rúa Canarias, cundo se detuvo a la altura del cruce con la Rúa Alexandre Bóveda, y sus dos ocupantes descendieron del mismo y se dirigieron a dos individuos cuyos extraños movimientos les habían llamado la atención. Al parecer, ambos estaban extrayendo esas plantas con maceta incluida de una parcela cerrada con bloques de cemento y situada en la zona.

Los efectivos de la Policía Local de Ribeira, uno de ellos un oficial y el otro uno de los auxiliares que refuerzan la plantilla desde hace meses, solicitaron el apoyo de la Policía Nacional, cuya comisaría se ubica en las proximidades de ese lugar. Al preguntarles a los jóvenes que estaban en posesión de esas plantas de marihuana, uno de ello reconoció que eran suyas. Lo que no se sabe es si las estaban sacando de esa finca para luego consumir o vender esa droga o bien si las estaban retirando de allí para llevarlas a otro sitio porque pudiera haber alguien que se las estuviera robando. Parece ser que dentro de ese terreno, en cuyo interior hay una escalera de mano para acceder a la misma, ayer aún quedaban varias plantas de esa sustancia estupefaciente.

Además de proceder a la identificación de esos jóvenes y de incautárseles las plantas que habían sacado a la vía pública, y que serán enviadas a analizar, los agentes de las fuerzas de seguridad levantaron acta de denuncia para proponerlos para una sanción administrativa ante la Subdelegación del Gobierno por una dicha infracción recogida en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Identificados dos ribeirenses con plantas de marihuana en plena calle tras extraerlas de una finca

Te puede interesar