miércoles 28/10/20

El IES Praia Barraña acogerá el día 6 de febrero un simulacro de accidente de tráfico

El área de Educación Viaria de la Policía Local de Boiro, con la monitora Xoana Toja Lema al frente, desarrollará el 6 de febrero, de 16.00 a 18.00 horas, un simulacro de un accidente de tráfico en el IES Praia Barraña.

 

El área de Educación Viaria de la Policía Local de Boiro, con la monitora Xoana Toja Lema al frente, desarrollará el 6 de febrero, de 16.00 a 18.00 horas, un simulacro de un accidente de tráfico en el IES Praia Barraña. De ese modo darán comienzo una serie de actuaciones previstas para los institutos del municipio con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes frente al problema de ese tipo de siniestros y sus trágicas consecuencias. El objetivo general de esta acción es generar actuaciones directamente relacionadas con la seguridad viaria, que fomenten cambios de comportamientos e impulsen una cultura de movilidad segura, que permitan potenciar en la población la toma de decisiones adecuadas y reducir el alto índice de siniestralidad en las carreteras. Asimismo, también se trata de ofrecer actividades innovadoras de impacto visual, que permitan concienciar a los participantes acerca de la influencia directa de los comportamientos viales sobre la sociedad, como también de impulsar valores de responsabilidad y corresponsabilidad.

Para el inicio de esta primera campaña de educación viaria, se solicitó la implicación de diversas entidades que colaboran de modo desinteresado, como Stop Accidentes, entidad de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico, con su delegada en Galicia, Jeanne Picard Mahaut; las asambleas de la Cruz Roja de Boiro y Noia, los Bomberos del parque de Boiro y su asociación cultural y deportiva, personal médico del Hospital do Barbanza, y se prevé que acuda el servicio local de Protección Civil. También asistirá, para narrar su experiencia personal, un joven parapléjico como consecuencia de un accidente de moto y colaborador de la Policía Local, Moncho Lorenzo, y Studio A4. l

Comentarios