lunes 30/11/20

Incautadas 174 centollas, dos bueyes de mar y 15,4 kilos de raya mosaico que están en veda en el puerto de Ribeira

Además de intervenir esas capturas, la Guardia Civil confeccionó actas-denuncia por infracción a la Ley de Pesca de Galicia
Las capturas fueron halladas dentro de seis capachos y tapadas con paños
Las capturas fueron halladas dentro de seis capachos y tapadas con paños

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 174 centollas, dos bueyes de mar y 15,4 kilogramos de raya mosaico en el puerto de Ribeira.  Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la mencionada unidad se encontraban realizando funciones de control de pesca en la mencionada instalación. Los guardias civiles observaron como un barco pesquero atracó en la rampa de descarga, dejando en el lugar seis capachos tapados con trapos para su posterior recogida por otra persona. 

Los acentes se aproximaron a los recipientes descargados, comprobando que, ocultos bajo los trapos, se encontraban varios ejemplares de raya mosaico y debajo de estas había gran cantidad de centollas y dos bueyes de mar, encontrándose las tres especies actualmente en veda. Ante este hallazgo, la Guardia Civil realizó la inspección del pesquero, constatando que dichas capturas no habían sido anotadas en el DEA, ni había anotaciones de horario de entrada al puerto, así como que otros datos de obligado cumplimiento no figuraban o estaban falseados. 

Por ello, la Guardia Civil procedió a la confección de las pertinentes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, y a la incautación de las capturas. Las centollas y los bueyes de mar intervenidos fueron devueltos al mar al encontrarse todavía vivos y los ejemplares de raya fueron entregados en el Centro de Atención Integral de Amicos en Boiro.

Comentarios