Un incendio acaba de destruir por completo el interior de madera de una casa abandonada en Artes

Un incendio acaba de destruir por completo el interior de madera de una casa abandonada en Artes
1578350892701_P17 F2

Una casa abandonada en la aldea de Viñas, en la parroquia ribeirense de Artes, fue pasto de las llamas a media tarde de ayer. Fue en torno a las seis menos diez de la tarde cuando un particular vio que salía fuego y humo del interior de ese inmueble de planta baja, primer piso y bajo cubierta, y alertó de inmediato a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se movilizaron las dotaciones de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro, para encargarse de las labores de extinción, así como sendas patrullas de las Policía Local y Nacional, para garantizar la seguridad en la zona, entre otras medidas. También acudieron varias personas para interesarse por lo sucedido. La pista que pasa por ese sitio y que une Artes con O Vilar fue cortada para facilitar la intervención de los equipos de extinción.

Algunos vecinos indicaron que allí no vivía nadie, recordando que hace un tiempo esa casa fue asaltada por los amigos de lo ajeno, que aprovecharon que no la habita nadie desde para hacerse con objetos de su interés. El hecho de que el interior del inmueble fuese de madera -suelos, techos y mobiliario- hizo que las llamas avanzasen más fácilmente y cuando se apagaba en una zona se reavivaba en otra. En torno a las diez de la noche se dieron por rematadas las labores para sofocar el incendio, del que se desconocen las causas, aunque no se descarta que fuese intencionado, pues no dispone de suministro eléctrico alguno y, aparentemente, no había nada que hiciera pensar que el fuego se originase por si sólo.

Fuego urbano en un “narcopiso”
Un conocido “narcopiso” situado en la Rúa Linares Rivas, situada en pleno casco urbano ribeirense, fue escenario de un incendio urbano. El suceso tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde cuando un particular alertó de que estaba viendo como salía una densa humareda del interior de ese inmueble del que vecinos y comerciantes había denunciado en reiteradas ocasiones que era muy frecuentado por todo tipo de consumidores de drogas. Parece ser que alguien encendió una hoguera para calentarse u otro fin y las llamas se propagaron por el resto.
Hasta el lugar acudieron las patrullas de la Policía Local y Nacional y también una dotación de Bomberos de O Barbanza, que se encargaron de sofocar las llamas y de ventilar el edificio, que estaba completamente abierto cuando llegaron los medios de emergencias. También se movilizó una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia por precaución, pues se desconocía si había alguna persona dentro, pero se pudo comprobar que el piso estaba vacío y no fue necesaria la intervención de se personal. Algunos testigos indicaron que si el inmueble apenas reunía condiciones de habitabilidad antes del incendio, ahora menos. l

Un incendio acaba de destruir por completo el interior de madera de una casa abandonada en Artes

Te puede interesar