Un incendio calcina un alpendre en Cercias donde su propietario guardaba maquinaria de jardinería

Un incendio calcina un alpendre en Cercias donde su propietario guardaba maquinaria de jardinería
Los Bomberos de Ribeira sofocaron las llamas en el alpendre afectado | Chechu Río

Un incendio de origen desconocido calcinó por completo un alpendre situado en una finca particular del lugar de Cercias, en la parroquia pobrense de O Xobre, y en el que su propietario, José Miguel C.M., de 77 años, guardaba diversa maquinaria y herramientas de jardinería, así como un perro. Fue en torno a las doce y media de la mañana de ayer cuando en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se recibió una alerta de un particular que indicaba que el fuego afectaba a dicha propiedad, por lo que se movilizó a los efectivos de servicio de guardia de la Policía Local pobrense y a la dotación de Bomberos del parque comarcal de Ribeira, que acudió al punto con un camión primera salida y el vehículo autoescalera.
Fueron estos últimos profesionales los que sofocaron el incendio con aproximadamente 500 litros de agua, pero no pudieron salvar ese galpón, que ya era pasto de las llamas cuando llegaron al lugar del suceso. La estructura de dicho alpendre estaba formada por materiales metálicos, que quedaron completamente deformados como consecuencia de la elevada temperatura que provocó el fuego, mientras que los elementos de madera y de lona que completaban el galpón quedaron prácticamente reducidos a cenizas. La acción del incendio también dejó inservibles una máquina cortacésped y varias herramientas que estaban almacenadas en el interior de dicho alpendre. El perro que tenía allí su caseta se salvó de la acción de las llamas pues no se encontraba dentro cuando se originaron.
Cuando los Bomberos ribeirenses habían acabado su intervención en torno a la una y cuarto de la tarde, al lugar del incendio se movilizó un agente y una brigada forestales debido a que un alertante indicaba que el fuego también afectaba a la parte de la finca, algo que realmente no llegó a producirse, según informaron los equipos de extinción.
Por otro lado, en Boiro, se registró en torno a la una menos cuarto de la pasada madrugada un incendio forestal en el lugar de Barraña, en las inmediaciones del antiguo local “La Ubi”. La Policía Local puso los hechos en conocimiento del 112, que movilizó a Protección Civil y a dos brigadas forestales y un camión motobomba de la Xunta. Los agentes municipales regularon el tráfico rodado en la Rúa 21 hasta que remataron los trabajos, a las 1.20 horas. l

Un incendio calcina un alpendre en Cercias donde su propietario guardaba maquinaria de jardinería

Te puede interesar