Un incendio en Teira arrasa tres hectáreas de monte raso tras más de cinco horas activo

Un incendio en Teira arrasa 
tres hectáreas de monte raso 
tras más de cinco horas activo
El incendio de Teira provocó una enorme columna de humo y llamas | cedida

Tras algo más de cinco horas y media, un incendio declarado en el lugar de Teira en la parroquia reibeirense de Corrubedo a última hora de la tarde del sábado quedó extinguido. Según informó la Consellería de Medio Rural, se dio por extinguido a las 2.07 horas, tras arrasar 3,38 hectáreas de monte raso en la zona de Teira. En los trabajos para sofocar las llamas se emplearon dos agentes, cuatro brigadas y cinco motobombas.
Montañó
Por otro lado, el incendio forestal en Montañó que comenzó el pasado viernes a las 17:24 horas quedó finalmente extinguido a las 14:50 horas de ayer. Según las últimas estimaciones, el fuego afectó a una superficie de 33,52 hectáreas, de las cuales 1,5 son de arbolado y el resto de monte raso. En las tareas de extinción participaron 1 técnico, 23 agentes forestales, 45 brigadas, 23 motobombas, 2 palas bulldozer, 9 helicópteros y 3 hidroaviones.
La densa humareda que generó este incendio provocó que fuera visible desde diversos puntos de la comarca e incluso desde el otro margen de la ría arousana. Algunas personas que presenciaron lo que ocurría desde varios kilómetros echaron en falta la presencia de un mayor número de medios de extinción desde un primer momento.
Las numerosas y continuas reproducciones que se registran en la zona calcinada complicó las labores de extinción en la zona.
Dos incendios que volvieron a mantener en vilo a la comarca barbanzana. Y es que en el caso del de Montañó los bomberos incidieron muchos en los trabajos cerca de las casas para evitar que el fuego alcanzase viviendas. Las lluvias registradas durante la jornada de ayer por la tarde ayudarán sin duda a refrescar aún más las zonas y evitar que se vuelvan a producir nuevos incendios.

Un incendio en Teira arrasa tres hectáreas de monte raso tras más de cinco horas activo

Te puede interesar