Inciden en que llegó viva a la nave de Asados, pues ven imposible desplazarse por ella con un cadáver

Inciden en que llegó viva a la nave de Asados, pues ven imposible desplazarse por ella con un cadáver
IMG-20191123-WA0009

El capitán José Ángel Corral relató ayer que entrar de madrugada en la nave abandonada de Asados, con unas condiciones de luz similares a las que había el 22 de agosto de 2016, genera “la misma sensación que entrar a una habitación a oscuras”, precisando que él sintió una pérdida espacial y de orientación, y que las imágenes eran “escalofriantes”, con “sensación tétrica y espeluznante”. Indicó que aunque se conozca bien ese inmueble es “muy complicado desplazarse por el mismo y que resulta prácticamente imposible bajar por las escaleras sin luz, pues lo único que se aprecia es “oscuridad total”, y mucho más si se hace cargando peso.

De esta manera se refuerza su hipótesis de que Diana llegó viva a la nave, contradiciendo la declaración de Abuín, que dijo que cargó con el cuerpo muerto de Diana en brazos hasta el fondo de la planta baja de la nave, para bajar al sótano por las estrechas y empinadas escaleras y llevarla al pozo de ese mismo modo, como lo reprodujo con un maniquí que simulaba ser la víctima en brazos. Corral declaró que cuando fueron a analizar la luminosidad de la nave de madrugada, desde que se entra “la vista se va acostumbrando” y puede verse a un metro o metro y medio de distancia, pero con dificultad, pero insistió en que desplazarse por su interior “se hace muy difícil” porque en el suelo hay arquetas abiertas en las que se puede tropezar o caer.

“Un gran error"
Dos agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, uno de los cuales tenía contacto con Enrique Abuín por los antecedentes de narcotráfico del ahora procesado, desvelaron ayer que Enrique Abuín cometió “un gran error”, que consistió en hablar al que, por aquel entonces era su amigo de andanzas, Manuel Somoza, de la nave abandonada de Asados y enseñarle el pozo, en el que se encontraba el cuerpo de Diana Quer. Indicaron que esa circunstancia les hubiese guiado a los investigadores a hallar el cadáver en la antigua fábrica de gaseosas La Pitusa, pues tenían programado entrevistarlo a mediados de enero de 2018, además de precisar que estaba previsto que a en esas mismas fechas se procediera a la inspección del referido inmueble abandonado. En este sentido, puntualizaron que el cuerpo de la malograda joven madrileña iba a ser localizado “sin ningún género de dudas” y que habrían llegado a Diana fuera como fuese. l

Inciden en que llegó viva a la nave de Asados, pues ven imposible desplazarse por ella con un cadáver

Te puede interesar