Ingresa en prisión un joven al que acusan de intento de homicidio por una deuda de 15 euros de droga

Ingresa en prisión un joven al que acusan de intento de homicidio por una deuda de 15 euros de droga
La Guardia Civil de Boiro se encargó de instruir las diligencias | Chechu Río

Un nuevo suceso con la violencia como protagonista ha vuelto a marcar la actualidad en la villa pobrense en los últimos días. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, que se encuentra en funciones de guardia, dictó un auto de ingreso en la prisión provincial de Teixeiro para un pobrense de 29 años cuya identidad responde a las iniciales O.B.O., que está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Al parecer, los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar a última hora de la tarde del pasado domingo, poco antes de las 21.00 horas, cuando el ahora recluso se encontró con otro vecino de la localidad en la inmediaciones del centro de salud de A Pobra.

En el transcurso de la conversación, al parecer, O.B.O. le reclamó al otro individuo, que reside en la zona de A Angustia, una deuda de 15 euros por la compra de alguna cantidad de droga, que no parecía estar dispuesto a pagarle en ese momento como lo evidencia el hecho de que saliera corriendo de allí. La persona que le reclamaba el dinero empezó a perseguirlo y, según la denuncia, lo llegó a alcanzar y le asestó cuatro navajazos en la espalda y se marchó. El herido no se había percatado de que le había pinchado con un arma blanca, pero al echar una de sus manos hacia la parte posterior de su cuerpo y tocarse comprobó que sangraba abundantemente. Un particular avisó vía telefónica a las fuerzas de seguridad de la zona de que acababa de ver a un hombre que sangraba por una mano y un brazo y que la víctima iba en dirección hacia el ambulatorio. Fue entonces cuando se dirigieron hacia ese lugar las patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, cuyos agentes se hicieron cargo de las diligencias tras comprobar la veracidad de los hechos. Parece ser que desde el propio centro de salud también se dio la voz de alerta.

En el Punto de Atención Continuada (PAC) de A Pobra le prestaron una primera asistencia, para posteriormente ser trasladado hasta el Hospital do Barbanza pues los cortes aunque no parecían demasiado profundos, los facultativos de guardia del centro de salud consideraron que precisaba una atención más completa. La Guardia Civil del cuartel de Boiro procedió al día siguiente a la detención del ahora investigado, que había sido identificado horas antes por su supuesta víctima. El pasado martes fue puesto a disposición de la autoridad judicial, y después de tomarle declaración, la jueza ordenó su ingreso en prisión preventiva por el referido intento de homicidio.

Ingresa en prisión un joven al que acusan de intento de homicidio por una deuda de 15 euros de droga

Te puede interesar