Ingresa en prisión un ribeirense por una agresión sexual a una menor en el polígono de Boiro

Ingresa en prisión un ribeirense por una agresión sexual a una menor en el polígono de Boiro
Diario de Arousa-2019-02-28-016-30c9af15

Un ribeirense de 44 años acaba de entrar en prisión al ejecutarse la sentencia firme que lo condenó a cinco años y medio de privación de libertad tras haberse probado la acusación que pesaba sobre él de un delito de agresión sexual a una niña de 15 años, aunque la pena finalmente impuesta es considerablemente inferior a la solicitada por la acusación y Fiscalía, que era de 32 años.. Pese a que la denuncia la interpusieron en mayo de 2013 una menor de edad y un adolescente, que también manifestó haber sido víctima de un delito similar, los hechos por los que fue procesado y condenado ocurrieron en la segunda quincena de octubre del año anterior. Cabe recordar que los afectados habían expresado sus sospechas de que alguien les hubiera echado alguna droga en el cubata sin que ellos se percatasen, que eso les hizo quedar inconscientes y que seguidamente tuvo lugar la agresión sexual. 

Las víctimas habían manifestado que lo que recordaban era que una noche se desplazaron a Boiro y que fumaron algunos porros, como era habitual, aunque posiblemente algunos menos, pero que se empezaron a encontrar muy mal y que llegaron a perder la consciencia, pues no sabían como fueran a parar al polígono industrial de Espiñeira, ni buena parte de lo que allí sucedió. Sin embargo, la situación en la que se encontraron al recuperar la consciencia les hizo levantar sospechas sobre lo que les había pasado. La niña incluso recordó que empujó al agresor sexual, pero que este último siguió con sus intenciones y consumó la violación. 

La víctima manifestó que no se había atrevido a contar a su madre lo que le había pasado en su momento porque el ahora condenado ejercía una gran influencia sobre ella y la convenció que de su familia y el chico con el que estaba eran perjudiciales para ella. Algo similar parece que también llegó a hacer con el otro muchacho, que tenía una relación laboral con el ahora condenado. De hecho, reconoció tanto en la comisaría como en sede judicial que el también pudo mantener relaciones sexuales con la chica aquella noche, pero que no lo hizo de forma consciente por estar bajo efectos del alcohol y alguna droga que alguien le echó en la copa.

Ingresa en prisión un ribeirense por una agresión sexual a una menor en el polígono de Boiro

Te puede interesar