Ingresa en prisión un vecino de Boiro acusado de tráfico de drogas

Ingresa en prisión un vecino de Boiro acusado de tráfico de drogas
La Policía Nacional intervino unas 2.400 dosis de heroína entre otras sustancias estupefacientes | cedida

La Policía Nacional desmanteló un punto de venta de heroína en la zona vieja de Santiago y detuvo a tres personas en el marco de una operación denominada “Algarrobo”. Uno de los detenidos es un vecino de Boiro que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes.
El varón, de unos 47 años, era el encagado de “proveer” de drogas al responsable de la distribución en la zona, según pudieron averiguar los agentes. La Policía Nacional inició en marzo la investigación y a quien primero identificaron fue al distribuidor de la droga, un hombre de unos 40 años sin antecedentes policiales que desempeñaba una “actividad frenética”, según informan desde la Comisaría de Santiago. El detenido se dedicaba exclusivamente a la venta de sustancias estupefacientes “en horario ininterrumpido”, señalan los investigadores.
A partir de entonces, la investigación se centró en localizar “el origen de las sustancias”. Siguiendo su pista, la Policía Nacional llegó a Boiro, donde los agentes se encontraron con “un viejo conocido” que ya había sido detenido años atrás por tráfico de drogas. La operación “Algarrobo” culminó con la detención de estas dos personas el pasado 9 de julio, cuando fueron interceptados “in fraganti” realizando una de sus “habituales transacciones”. Los agentes intervinieron en ese momento más de 300 dosis de heroína y dinero en efectivo. Esa misma mañana la Policía había detenido a otro hombre de Soutomaior que había recibido numerosas dosis de cocaína del “proveedor” de Boiro.
Registros
Tras realizar las detenciones, el juez autorizó dos registros domiciliarios, uno en casa del detenido de Boiro y otro en Santiago. Se intervinieron unas 2.400 dosis de heroína, más de 800 de cocaína, pastillas de metadona, colonazepam, básculas de precisión, varios teléfonos móviles y dos vehículos.
El titular del juzgado número 3 de Santiago, que dirige las actuaciones, ha ordenado el ingreso en prisión de los vecinos de Boiro y Santiago y la libertad con cargos para el varón de Soutomaior. Todos están acusados de haber cometido presuntamente un delito contra la salud pública.
El operativo policial fue realizado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Santiago de Compostela. l

Ingresa en prisión un vecino de Boiro acusado de tráfico de drogas

Te puede interesar