Inician las obras en la Rúa Otero Pedrayo, a donde será trasladada la parada de taxis ribeirense

Inician las obras en la Rúa Otero Pedrayo, a donde será trasladada la parada de taxis ribeirense
La Brigada municipal inició las obras para acondicionar la nueva parada de taxis

Operarios de la brigada municipal de Obras e Servizos de Ribeira iniciaron ayer una actuación en la céntrica Rúa Otero Pedrayo para que se en las próximas semanas se pueda proceder al traslado de la parada de taxis ubicada actualmente en la Avenida Rosalía de Castro, para la que ya se adjudicaron las obras para la instalación de plataforma única en ese vial y en la Rúa Lugo. Las obras, que se prolongarán durante varios días, comenzaron con el recorte de la acera en la parte más próximo a la Praza do Concello, con la finalidad de conseguir espacio para una plaza de taxi.

Algo similar empezaron a hacer los obreros del Ayuntamiento en el otro extremo, el más cercano a la Praza do Centenario, en donde se calcula que se ganarán media decena de plazas, pues la idea es que las mismas lleguen hasta el paso de peatones superior. De igual modo, está previsto que se puedan poner hasta cuatro taxis en el otro lado de la isleta en forma de “Y”. De esta manera, la nueva parada podrá contar con un total de 17 plazas, lo que supone tres más que las que hay en el espacio actual, restando las entradas para los garajes, un paso de peatones y la zona reservada para dar mayor visibilidad a la zona cebreada. Aunque el número total de licencias de taxis en esa parada ronda la veintena, la capacidad de la parada se considera suficiente pues nunca llegan a estar trabajando a la vez todos los vehículos con licencia. El acceso a esa calle quedará reservado a los taxis, a los residentes en la misma y a los vehículos de emergencias.

Por otro lado, un aspecto importante es que se cambiarán el actual sentido único de la circulación con salida hacia la Praza do Centenario para pasar a ser en dirección hacia la Praza do Concello, con salidas tanto bordeando la casa consistorial y hacia la Rúa Alcalde Fernández Bermúdez. Esa modificación viaria, que fue consensuada en una reunión del alcalde con representantes del colectivo de taxistas de la ciudad -expresaron su satisfacción con la solución alcanzada-, entrará en vigor una vez rematen las obras y funcione la parada de taxi en esa calle. Ese traslado incluirá el de la cabina de madera con teléfono de la propia parada, que precisará reparaciones debido a su deterioro por el desgaste por el paso del tiempo. Para proceder al cambio de ubicación de una calle a la otra de la línea y el aparato utilizado básicamente para recibir llamadas de clientes que solicitan los servicios de taxi ya se están haciendo los trámites oportunos, pero por ahora aún se desconoce cuando estarán resueltos.

Inician las obras en la Rúa Otero Pedrayo, a donde será trasladada la parada de taxis ribeirense

Te puede interesar