sábado 16/1/21

Instituciones Penitenciarias no trasladará por ahora de cárcel a Enrique Abuín

El presunto autor de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, “Chiclé”, permanecerá todavía en la cárcel pontevedresa de A Lama, donde se encuentra recluido desde el 10 de enero.

El presunto autor de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, “Chiclé”, permanecerá todavía en la cárcel pontevedresa de A Lama, donde se encuentra recluido desde el 10 de enero. Eso es lo que sucederá por ahora, pese a la petición de traslado que efectuó la junta directiva de dicho centro penitenciario al argumentar que no dispone en sus instalaciones de un módulo adecuado de aislamiento que garantice la seguridad del preso,. Por ello, permanece en el módulo de enfermería y acompañado siempre por un “preso sombra” o interno de confianza.

Parece que esa solicitud no puede ser atendida desde Instituciones Penitenciarias después de que el “Chiclé” ya fuera trasladado inicialmente por razones de seguridad desde la prisión coruñesa de Teixeiro, en donde había ingresado el 2 de enero, hasta la cárcel donde está ahora. La junta directiva de la prisión pontevedresa esperaba que Enrique Abuín Gey acabase en otro lugar, en un caso similar al del parricida de Moraña, ya que se trata de un interno conocido y que pudiera ser objeto de represalias por parte de otros presos. l

Comentarios