Integrantes de Amicos ejercerán de conserjes los fines de semana

Integrantes de Amicos ejercerán de conserjes los fines de semana
O Barbanza. Boiro / Riveira. Xosé Deira reclama la ayuda de Beatriz Mato para la recuperación del Pazo de Goiáns.

El Concello de Riveira ha aprobado una medida mediante la cual personas con diversidad funcional serán las encargadas de realizar funciones de conserjería durante los fines de semana en diversos edificios municipales.
Concretamente, estas personas forman parte de la empresa de inserción laboral Propertis, dependiente de Amicos. Dicha entidad será la encargada de distribuir en lo que resta de año el tope de 1.600 horas de trabajo de los empleados, en función de las necesidades de la Concellería de Cultura. Así, sus funciones se centrarán básicamente tanto en la apertura y la recepción como en el control de acceso de los usuarios.
Desde el Concello han explicado que esta medida responde a una intención de propiciar “unha maior apertura das instalacións” dependientes del área de Cultura, a cargo de la edil Fabiola García.
El Consistorio ha comunicado que, en principio, serán tres las instalaciones beneficiadas por esta medida: El Centro Cultural Lustres Rivas y la Sala Museo Municipal de Riveira, que podrán así abrir los sábados en horario de mañana y tarde; y el Auditorio Municipal, que estará operativo sábados y/o domingos, dependiendo de las actividades específicas que acoja el edificio.

Integrantes de Amicos ejercerán de conserjes los fines de semana

Te puede interesar