Interceptan a tres conductores bajo los efectos de alcohol y drogas en Boiro

El fin de semana fue movido en cuanto a sucesos en el municipio barbanzano de Boiro. La Policía Local interceptó a tres conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol y de drogas por diferentes puntos del municipio barbanzano. Para todos ellos se tramitaron las pertinentes denuncias administrativas y se procedió a la inmovilización de los turismos para evitar que siguiesen siendo un riesgo para la seguridad viaria.
La primera de las citadas denuncias se tramitó en la madrugada del jueves al viernes en el entorno de la Rúa Principal. Los agentes dieron el alto a una conductora, vecina de Boiro y de 42 años de edad, que circulaba en un BMW modelo 320D de color gris. Fue entonces cuando se comprobó que el vehículo carecía del seguro obligatorio  y se decidió, por los síntomas observados, prácticar la prueba de alcoholemia a la mujer que lo conducía. El test arrojó un resultado positivo de 0,54 miligramos por litro. A mayores, y entendiendo los agentes de la Policía Local que había síntomas que así lo evidenciaban, se procedió a practicarle a la conductora el test de drogas. El resultado resultó positivo en consumo de cannabis y cocaína.
El segundo de los denunciados es un vecino de Boiro de 51 años de edad que fue interceptado en la madrugada del sábado al domingo en un control rutinario. Conducía un Renault Megane de color azul y, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,50 miligramos por litro. El vehículo no fue inmovilizado porque fue un familiar el que se hizo cargo del mismo.
Controles rutinarios
En el mismo control que el anterior, sobre la una de la madrugada, los agentes de la Policía boirense interceptaron a un vecino de A Pobra de 28 años de edad que conducía un Seat León rojo. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,0. Sin embargo, los agentes consideraron necesario practicarle el test de drogas arrojando este un resultado positivo en el consumo de cannabis. Los policías tramitaron así pues el pertinente boletín de denuncia no siendo necesaria, según fuentes del cuerpo municipal, que fuese inmovilizado el vehículo que conducía el joven vecino de la localidad barbanzana de A Pobra. l

Interceptan a tres conductores bajo los efectos de alcohol y drogas en Boiro

Te puede interesar