Interceptan en Rianxo a un varón que huyó por tejados y en lancha tras agredir a familiares

Un varón de Rianxo fue interceptado ayer en una playa de la zona de Taragoña tras varias horas de búsqueda por la Policía Local después de haber causado, supuestamente, un episodio de violencia en el hogar. Se trata de un hombre de unos treinta años que, al parecer, sufre problemas mentales. Según fuentes próximas al caso, el hombre llegó a agredir a algunos familiares y se dio a la fuga, emprendiendo la huida por unos tejados en la noche del sábado al domingo.
Los agentes emprendieron un operativo de búsqueda, pero el huido terminó haciéndose a la mar en una embarcación, pasando varias horas en la ría arousana sin poder dar con su paradero.
No obstante, tiempo después fue localizado en las inmediaciones del citado arenal, con lo que los agentes volvieron tras él gracias al apoyo de una embarcación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, mientras ya por tierra se movilizaba a una ambulancia para su traslado sanitario. Finalmente pudo ser interceptado, suministrándole algún calmante, para su ingreso en un centro médico a fin de recibir tratamiento.

Incendios y accidente 
El capítulo de sucesos dejó también al menos dos incendios en las últimas horas en la zona de Arousa. Así, efectivos de Protección Civil de Rianxo participaron en un operativo en apoyo a Medio Rural para la extinción de un fuego forestal declarado en Rianxiño. Al otro lado de la ría, Protección Civil de Cambados tuvo que sofocar en la madrugada del domingo el incendio de un contenedor de papel de la calle Os Caeiros. 
Las emergencias aún atendieron un accidente, sin heridos graves, en las inmediaciones de la salida de la Autovía do Barbanza en Boiro, al saltar los airbags de un vehículo en marcha. l

Interceptan en Rianxo a un varón que huyó por tejados y en lancha tras agredir a familiares

Te puede interesar