La Intervención Municipal de Boiro emite reparos en relación al pago de numerosas facturas

La Intervención Municipal de Boiro emite reparos en relación al pago de numerosas facturas
El alcalde levanta los reparos de Intervención justificando que hay dinero para pagar

El área municipal de Intervención de Boiro vuelve a darle algo más que un tirón de orejas al alcalde, Juan José Dieste, en relación al pago de facturas por la prestación habitual de servicios por parte de empresas proveedoras en el último trimestre de 2017 y primero de 2018. Lo hace en forma de reparos suspensivos por entender que no existe un contrato tramitado según lo establecido en la legislación vigente que lo ampare, superando el límite cuantitativo del contrato menor, fijado en 18.000 euros más IVA. Una cuestión a la que hace referencia el órgano fiscalizador es la facturación eléctrica, en el que señala que “estariamos ante tarifas do mercado libre, polo que procede licitalo servizo ou ben, outra posibilidade, sería a de adherirse á Central de Contratación da FEMP e logo licitar ese lote”. Precisa que existe un acuerdo marco en dicha entidad supramunicipal que tiene por objeto regular las condiciones técnicas, económicas, administrativas que deben regir el suministro de electricidad en alta y baja tensión para esa central de contratación.
Otro reparo es a las facturas es el mantenimiento de la red de saneamiento, cuyo importe mensual asciende a 7.304 euros (87.651 euros al año), además de facturas por otros servicios realizados en las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua. Respecto al mantenimiento de la EDAR señala que supone un coste mensual de 7.054 euros (84.645 euros al año), y precisa que no consta ningún contrato desde la puesta en marcha de dicha infraestructura y que sólo hay una oferta económica presentada por la empresa en diciembre de 1995 para explotación, mantenimiento y conservación de la planta depuradora y estación de bombeo de aguas residuales.
Intervención añade que para el caso del servicio de vigilancia y control del bombeo de Esteiro tampoco consta contrato alguno firmado al respecto “vindo prorrogándose tácitamente os prezos que constan nas facturas iniciais entendo que derivadas do presuposto presentado pola empresa”. A la falta de contrato recurre la Intervención Municipal para emitir reparos en el gasto de combustible por parte de diferentes departamentos municipales (total de 72.822 euros), de telefonía móvil (32.911) y fija (37.989), asistencia técnica de proyectos (77.942) y otros que son de tracto sucesivo que implican necesidades estructurales del Concello en las que “resulta preceptiva a licitación dos subministros e servizos”. l

La Intervención Municipal de Boiro emite reparos en relación al pago de numerosas facturas

Te puede interesar