La IV Festa do Polbo de Palmeira espera repartir más de 1.000 quilos de cefalópodo

La IV Festa do Polbo de Palmeira espera repartir más de 1.000 quilos de cefalópodo

Palmeira celebra este sábado y domingo la cuarta edición de la Festa do Polbo, una cita donde la organización espera repartir más de 1.000 quilos de cefalópodo entre los asistentes a la convocatoria, como se hizo ya en los últimos años. 
El Concello de Ribeira mantiene las expectativas de venta de raciones de pulpo mientras crece  la superficie dedicada a la feria de exaltación, ya que este año la carpa que acoge la cita en la explanada portuaria ocupará 1.250 metros cuadrados. Así, el concejal oriúndo de Palmeira, Emilio Pérez, destacó el auge de la convocatoria que nació en el año 2014 con una superficie de tan solo 250 metros cuadrados. 
Uno de los atractivos de la Festa do Polbo de Palmeira será su pregonero, el exfutbolista del Real Club Deportivo de A Coruña José Ramón González el sábado a las 18.45 horas. Y una vez más el “pulpeiro” de fama nacional Manuel Veloso estará a los mandos de los fogones para preparar el pulpo, tal y como destacan desde el consistorio de Ribeira. Durante el fin de semana los asistentes también podrán degustar otros platos típicos como empanada, churrasco o mejillones. 
El concejal Emilio Pérez destacó ayer en la presentación de la fiesta que la vocación de esta cita es “axudar a divulgar a riqueza patrimonial, cultural e gastronómica do pobo de Palmeira, servindo de reclamo para dar a coñecer de paso os seus atractivos turísticos”.  Pérez estuvo acompañado durante la presentación del evento por el concejal de Turismo de Ribeira, Antonio Freire Brión y adelantaron que los comensales podrán entrar en la carpa de la fiesta a partir de las 11.00 horas del sábado.
Completa programación 
Las actividades de la Festa do Polbo de Palmeira contemplan muchos más planes que la degustación de comidas propias de la zona. Los actos comenzarán el propio sábado por la mañana con las alboradas del Grupo Xiada y una charanga que anunciarán la convocatoria por las calles de la localidad. Entre las 17.00 horas y las 19.00 haberá un taller infantil y una vez terminado el pregón del exfutbolista José Ramón se celebrará una exhibición de taekwondo a cargo del Club Natural Sport. Completa la jornada el Trío Togayán, que actuará entre las 21.30 horas y la 01.30.
El domingo las alboradas correrán a cargo del Grupo de Gaitas Rueiro de la Sociedad Hijos de Palmeira y según informa el Concello de Ribeira, entre las 11.00 horas y las 13.30 habrá un parque infantil de hinchables. Para amenizar la noche la organización de la fiesta contará con la actuación de la cantante ribeirense Mariú, que actuará entre las 21.30 horas y la 01.30. l

La IV Festa do Polbo de Palmeira espera repartir más de 1.000 quilos de cefalópodo

Te puede interesar