Jealsa Rianxeira aumentó sus ventas un 12%, alcanzando los 560 millones

Jealsa Rianxeira aumentó sus ventas un 12%, alcanzando los 560 millones
jesús alonso hizo balance del año en la cena de navidad que ofreció un grupo de trabajadores de jealsa rianxeira en el acto e. moldes a sus empleados emilio moldes

Con motivo de la tradicional fiesta de Navidad que Jealsa Rianxeira ofrece a sus empleados, el presidente de la compañía Jesús Alonso hizo balance del año 2013 y dio a conocer las perspectivas de futuro del grupo de empresas de la familia. Cuestiones estas que fueron verbalizadas por Jesús M. Alonso Escurís, consejero delegado de Jealsa Rianxeira, que cifró en 560 millones de euros las ventas en el ejercicio que remata, lo que supone un 12% más que el pasado año. La inversión se ha rebajado a 14,2 millones, la mitad que en 2011, ya que la compleja situación económica aconseja “prudencia”, recalcó Alonso Escurís. De esta cantidad global, sobre el 60% (unos 8,5 millones) se invirtieron en las plantas de O Barbanza. Siempre muy vigilantes a la situación de la tesorería, las próximas inversiones del grupo en Chile y Brasil “las acometeremos con financiación de esos países. A la internacionalización prestó especial atención el consejero delegado de Jealsa Rianxeira, anunciando que “esta semana terminamos la tramitación y acuerdos de financiación para nuestro primer parque eólico en Chile”. En cuanto a Brasil, apuntó que este año “multiplicaremos por 3,5 las ventas”.

No dejó de referirse a la productividad, destacando que se ha duplicado el equipo de compras, que la planta de Bodión logró limpiar un 10% más de lomos que el año anterior y que en A Baiuca (A Pobra) se consiguió poner en marcha una planta de microgeneración que reduce los costes de transformación.

En medio de la “convulsa” situación económica, Jesús M. Alonso abrió una puerta a la esperanza al afirmar que “el país saldrá adelante porque tenemos gente muy cualificada, buenas empresas y mucha capacidad de sacrificio”. En este sentido, remarcó que a la crisis “solo sobrevivirán” las firmas “más eficientes” que tengan en la calidad de sus productos uno de sus pilares fundamentales.

 

calidad

Es el caso de Jealsa Rianxeira, que en 2012 “hemos aprobado 109 auditorías”, reduciéndose además las reclamaciones por calidad en un 40%, por lo que quiso felicitar a “quienes hacéis los productos”, sus empleados. Sin dejar de referirse a este tema, advirtió que cuando hay problemas de calidad “el riesgo es desaparecer” y aludió al “primer y espero que último problema de seguridad alimentaria de nuestra vida”, el lanzamiento del “Pet Food”, que tuvo que ser retirado del mercado. Sin embargo, “con trabajo y entusiasmo” aunque “sufriendo en silencio”, la situación se ha reconducido y Alonso Escurís anunció que esta gama será relanzada en febrero en los supermercados de la marca Mercadona.

Jealsa Rianxeira aumentó sus ventas un 12%, alcanzando los 560 millones

Te puede interesar