Jealsa salva el peor año de la historia reciente de España con una subida del 2% en su cifra de ventas

Jealsa salva el peor año de la historia reciente de España con una subida del 2% en su cifra de ventas
Jealsa cena navidad 2013

El presidente de Jealsa Rianxeira, Jesús Alonso, estaba ayer especialmente radiante, ya no sólo por compartir su fiesta de Navidad con un millar de trabajadores de su grupo empresarial -entre los que sorteó diez viajes- en el pabellón de Barraña -se trasladó del lugar habitual en el almacén de O Bodión-, sino también porque era su cumpleaños. Se mostró orgulloso de llegar a los 84 años, cinco más que la media gallega, por lo que dio gracia a Dios “y le digo que cada vez me encuentro un poquito mejor y, por tanto, me encantaría seguir entre vosotros mientras no os estorbe”. Mostró un talante con mucho humor, arrancando carcajadas, e incluso reaccionó muy bien a cuando durante el discurso de su hijo José Manuel Alonso se produjo una sobrecarga eléctrica y falló el equipo de sonido.
Después de dar lectura al discurso, llegó el momento de las cifras, que se encargó de detallar su hijo. Este último destacó que lograron salvar el peor año de la historia reciente de España con un incremento del 2% en la cifra de ventas respecto al 2012. Cifró en 50 los hombres a los que emplearon este año en O Barbanza en un momento en que el empleo masculino es un problema por la crisis en la construcción, y que dieron trabajo a 20 personas con alguna discapacidad. El grupo aumentó el empleo en un 4.6% y realizó inversiones por 75 millones de euros el presente año.
Respecto a la siniestralidad laboral, Jesús Manuel Alonso dijo que, aunque el objetivo irrenunciable es “cero”, este año tuvieron 45 accidentes, un 30% menos que en 2012, cuando hubo 64, y son un tercio de hace 5 años (139). Añadió que la división de Food Service triplicó las venta en el último año y espera que el “accidentado proyecto” de Pet Food se salve y sea un gran éxito. Añadió que la punta del Iceberg se llama PESMETECT, “la fabrica del futuro, y es la parte pública del proyecto de Jealsa X50, cuyo fin es nuestra gran apuesta”.

Jealsa salva el peor año de la historia reciente de España con una subida del 2% en su cifra de ventas

Te puede interesar