A POBRA - Un joven aguiñense sufre un grave accidente con su moto al salirse de la vía y chocar con un muro en Caíños

A POBRA - Un joven aguiñense sufre un grave accidente con su moto al salirse de la vía y chocar con un muro en Caíños
El herido fue trasladado por el 061 al Hospital do Barbanza CHECHU RÍO

Un joven aguiñense, J.C.F., de 27 años, que se desplazaba junto a un grupo de amigos para participar en una concentración motera que se celebraba en Ribadumia, sufrió un grave accidente de tráfico a las 16.25 horas de ayer, poco tiempo después de salir de Riveira. Mientras que un grupo había decidido ir por la Autovía, él y otros muchachos circulaban por la carretera comarcal AC-305. Iba montado en su Honda 600 con matrícula 1856-GWD, una motocicleta que había comprado el pasado martes, cuando por razones que se desconocen, perdió el control de ese vehículo de dos ruedas y se salió de la vía por el margen derecho en el lugar de Caíños, para luego impactar contra un muro de piedras y dos señales, una de ellas indica el desvío a la playa de A Corna. Algunos trozos de la motocicleta, como los retrovisores, aparecieron a 25 y 50 metros de distancia del lugar del impacto.
Nada más sufrir el accidente, el joven motorista se levantó y se sacó el casco, cayendo desplomado inmediatamente al suelo, según relataron algunos testigos. Por ese motivo, el alertante hizo indicaciones a de que la persona siniestrada se encontraba inconsciente. Al llegar los medios sanitarios, se lo encontraron tirado en el suelo y, con ayuda de voluntario de Protección Civil procedieron a inmovilizarlo, para subirlo en una camilla. La víctima, que se quejaba de los fuertes dolores que le provocaban los politraumatismos que sufrió, fue evacuada al Hospital do Barbanza por una ambulancia medicalizada del 061 con base en Riveira. Según indicaron fuentes cercanas al muchacho, entre las lesiones más importantes que presentaba figuraba un pequeño hematoma en el cerebro y tenía afectadas un par de vértebras a la altura de cuello, pero no parecía tener afectados órganos vitales. Poco después de llegar al complejo asistencial de Oleiros fue evacuado en una UVI Móvil al Clínico de Santiago, para hacerle unos completos análisis y seguimientos de sus lesiones, de las que se están pendiente de su evolución.
También se movilizaron una patrulla de la Policía Local pobrense y un equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago que instruye las diligencias sobre el accidente. En el lugar del suceso, además de vecinos y curiosos que se detuvieron para interesarse por lo sucedido, estaban sus compañeros riveirenses de la expedición motera. Minutos después acudieron varios familiares de la víctima.

A POBRA - Un joven aguiñense sufre un grave accidente con su moto al salirse de la vía y chocar con un muro en Caíños

Te puede interesar