La joven que denunció abusos sexuales envió los audios a un amigo que se apeó antes del taxi

La joven que denunció abusos sexuales envió los audios a un amigo que se apeó antes del taxi
El taxista acusado de supuestos abusos sexuales abandonó su actividad | Chechu Río

Según van pasando los días se van conociendo nuevos detalles sobre el episodio de los presuntos abusos sexuales de los que se acusa a un taxista de Ribeira, M.R.G., de 66 años, hacia una joven de Palmeira, a la que estaba llevando hacia su domicilio después de disfrutar de una noche de diversión en Aguiño. Tanto ella como sus amigos decidieron marcharse de la celebración de las fiestas del Carmen y solicitaron los servicios de un taxi para regresar a sus domicilios.
El taxista fue dejando a cada uno de ellos delante o cerca de sus casas pero, según apuntaron algunas fuentes, curiosamente dejó para el final a su presunta víctima, aunque a ella la podría haber llevado antes a su vivienda familiar que la de un compañero. De hecho, fue a este último al que la muchacha le envió a través de la aplicación de mensajería WhatsApp los audios que fue capturando de la conversación que mantuvieron ella y el profesional del sector del taxi que la llevaba y que fueron los que, por la naturaleza de su contenido, hicieron saltar todas las alertas en la ciudad y en los alrededores, así como la toma de decisiones tanto por parte de la víctima y del denunciado, así como por la autoridad judicial y colectivos feministas.
Incluso también ha supuesto la toma de alguna decisión por parte del propio Concello de Ribeira, que en su momento le otorgó la correspondiente licencia de taxi para el ejercicio de su trabajo. Tal y como informó ayer este periódico, la Administración local decidió abrir un expediente administrativo para analizar la situación y para determinar el alcance de la misma, así como ver cómo puede actuar el Concello en función de lo que indique el reglamento municipal correspondiente y la legislación básica. No se trataría de juzgar sobre un mismo hecho, ni interferir en el procedimiento judicial abierto a raíz de la denuncia de la muchacha que grabó los audios sobre un supuesto acoso o abusos sexuales, sino que se actuará conforme a lo que establezca el citado reglamento. l

La joven que denunció abusos sexuales envió los audios a un amigo que se apeó antes del taxi

Te puede interesar