El joven que estuvo desaparecido causa un accidente en la Autovía al circular en dirección contraria

El joven que estuvo desaparecido causa un accidente en la Autovía al circular en dirección contraria
Uno de los Opel Astra siniestrados sufrió importantes desperfectos | Chechu Río

El aguiñense Jorge G.P., de 33 años, que estuvo desaparecido el pasado fin de semana y buena parte del lunes, causó un accidente de tráfico a las seis y media de la madrugada de ayer en la Autovía do Barbanza, en el kilómetro 29,800, cerca del lugar pobrense de A Mercé. El siniestro se registró debido a que el vehículo que conducía ese joven, un Volkswagen Golf de color negro, circulaba en sentido contrario al establecido para la calzada de Padrón a Ribeira, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico. En la colisión se vieron implicados otros dos coches, ambos de la marca y modelo Opel Astra, que iban correctamente por la AG-11 hacia Ribeira.

Los conductores de estos dos vehículos, M.T.O, de 44 años y vecina de Boiro, y A.M.V.G., de 28 años y de Catoira, resultaron heridos, inicialmente de carácter leve y fueron evacuados en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitaria-061 Galicia con base en Ribeira al Hospital do Barbanza, en donde al cierre de esta edición permanecía ingresados y pendientes de realizarles y conocer los resultados de varias pruebas médicas. Por su parte, el joven Jorge G.P., con pronóstico leve, fue trasladado inicialmente por una ambulancia del 061 con base en Boiro al hospital comarcal, en donde le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas.

Estos último se debe a que desde el equipo de atestados e informes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de Santiago, que abrió una investigación para tratar de aclarar las circunstancia en que se produjo el accidente, quieren saber si ese conductor pudiera estar bajo los efectos de esas sustancias. De todo ello, se elaborará un atestado que será remitido al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, que se encuentra en funciones de guardia. En torno a las dos de la tarde se procedió a su traslado en ambulancia, acompañado de su madre, desde el complejo asistencial ubicado en la parroquia ribeirense de Oleiros hasta el Clínico de Santiago, para proceder a realizarle una valoración en profundidad.

Al lugar del accidente también se movilizó al personal de mantenimiento de la AG-11, y en torno a las siete y media de la mañana a los Bomberos de Boiro y Ribeira, pues se indicaba que el conductor del Volkswagen Golf estaba atrapado y debían excarcelar, pero no fue necesaria su intervención ya que al llegar ya estaba liberado. Grúas Galicia y GAV retiraron de la vía los coches siniestrados.

El joven que estuvo desaparecido causa un accidente en la Autovía al circular en dirección contraria

Te puede interesar