Un joven motorista de Aguiño fallece tras salirse de la vía e impactar contra una farola

Un joven motorista de Aguiño fallece tras salirse de la vía e impactar contra una farola
La farola contra la que chocó el ribeirense derribada en el suelo | cedida

Un vecino de Ribeira de 32 años y que responde a las iniciales de L.P.M., murió en la tarde de ayer tras impactar con su moto contra una farola en la carretera provincial que cruza Aguiño. El hombre sufrió un fuerte golpe y falleció sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida, según el 061.

El accidente tuvo lugar sobre las siete de la tarde cuando el ribeirense se salió de la vía por causas que se desconocen y que investiga la Guardia Civil de Tráfico. El impacto fue tan brutal que derribó la farola. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061 con médicos del PAC de Ribeira que no pudieron hacer nada por la vida del joven. También intervino la Policía Local y Protección Civil de la ciudad centenaria.

Detenido por fuga y ebriedad 
Por otra parte, los agentes del cuerpo local de Ribeira detuvieron el pasado viernes a un vecino de Palmeira de 49 años de edad por un delito contra la seguridad vial. Fuentes municipales explicaron que a las 17:45 horas recibieron una llamada alertando de que el conductor de un coche de la marca Volkswagen Golf estaba circulando de manera temeraria por el puerto de la parroquia y que aparentemente estaba ebrio e insultaba a quienes le reprochaban su actitud. Por este motivo, una patrulla se desplazó al lugar y cuando dio el alto al hombre, este se escapó. En su huida “puxo en perigo a varios vehículos”, aseguraron desde la comisaría ribeirense. Los conductores que circulaban correctamente tuvieron que apartarse de su camino para evitar una colisión. 

Finalmente la Policía Local logró arrinconarlo  en la calle donde tiene su domicilio. Le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 1,33 y 1,29 miligramos de alcohol por litro de expirado. Además constataron que tenía suspendido cautelarmente el permiso  de conducir por una orden judicial.

Un joven motorista de Aguiño fallece tras salirse de la vía e impactar contra una farola

Te puede interesar