Un joven sufre de madrugada la amputación del brazo derecho en un accidente laboral en una conservera

Un trabajador, cuya identidad responde a las iniciales J.L.G.P., de 27 años y vecino de la comarca de O Salnés, resultó herido de consideración, al sufrir la amputación de su brazo derecho, como consecuencia de un accidente laboral registrado en torno a las tres y media de la madrugada de ayer en la empresa conservera Jealsa Rianxeira, ubicada en el lugar de O Bodión, en la parroquia boirense de Abanqueiro. Al parecer, la víctima se encontraba en la zona de recepción de pescado de la fábrica realizando labores de limpieza, cuando por razones que se desconocen, se le enganchó el brazo en una máquina, que le arrastró y seccionó esa extremidad.

Al lugar de desplazó una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con base en Boiro, acompañada del equipo médico del PAC de O Saltiño. Tras una primera atención al herido en el lugar del suceso, fue evacuado al Hospital do Barbanza, desde donde fue derivado en una UVI Móvil al hospital de Povisa en Vigo para una intervención quirúrgica.

El 061 puso los hechos en conocimiento del 112 Galicia, desde donde se informó y movilizó a la Policía Local, Protección Civil -acudió con tres efectivos- y Guardia Civil del puesto principal de Boiro, que se encarga de instruir las diligencias sobre lo sucedido. l

Un joven sufre de madrugada la amputación del brazo derecho en un accidente laboral en una conservera

Te puede interesar