La joven que sufrió presuntos abusos sexuales de un taxista de Ribeira ya denunció los hechos

La joven que sufrió presuntos abusos sexuales de un taxista de Ribeira ya denunció los hechos
Feministas entregaron a taxistas pegatinas de espacio libre de violencias machistas | CH.R.

La joven que grabó un audio con los presuntos abusos sexuales que sufrió de un taxista de Ribeira cuando la llevaba a su domicilio familiar ya denunció los hechos en la comisaría, después de que la convenciesen para que diera ese paso y declarase en las dependencias policiales sobre lo sucedido y se investigue la supuesta comisión de un delito contra su libertad sexual. El Movemento Feminista do Barbanza celebró ayer una concentración en la Praza Pablo Neruda para manifestar su repulsa ante el “acoso” sufrido por la referida joven que “quería volver tranquila a súa casa en taxi”.
Una portavoz indicó que tuvieron conocimiento de que pudo haber otras víctimas de ese profesional del sector del taxi, por lo que las animó a que también denuncien su caso y acudan a la comisaría, pues señaló que se puede ampliar la realizada por la citada muchacha con más testimonios. También se leyó un manifiesto para mostrar su solidaridad con la joven “que tivo a valentía de denunciar algo que moitas mulleres sufrimos sen que nos atrevamos a contar por medo a vernos cuestionadas”, pero agregó que la situación está cambiando.
Las feministas valoraron “moi positivamente” el comunicado de los taxistas de Ribeira a través de este periódico y en su perfil de Facebook “posicionándose claramente en contra do acoso sexual a unha ou máis usuarias protagonizado polo seu compañeiro”. Y expresaron su deseo de que los taxis al igual que el resto de servicios públicos sean espacios libres de violencia machista, por lo que les entregaron a los taxistas pegatinas con un texto en ese sentido para exhibirlas en sus vehículos. Agregaron que están convencidas de que a partir de ahora las mujeres van a ir segurísimas en los taxis de Ribeira.
Del mismo modo, hicieron un llamamiento para que la sociedad tome partido ante tantos casos de violencia machista, posicionándose en contra de la violencia que se ejerce contra las mujeres por ser mujeres, y añadieron que no se puede permitir que estos hechos queden impunes. Tras la concentración, en la que se gritaron consignas “nós si te cremos” “se tocan a unha, tócannos a todas” y “non é un caso aillado é o patriarcado”, una mujer advirtió a los asistentes que un hombre de entre 50 y 60 años vestido con camiseta roja y tiras amarillas la había abordado desde su Renault Clío rojo para hacerle proposiciones, por lo que anunció que acudirá a la comisaría para denunciar esos hechos.
El colectivo de taxistas ribeirenses le pide al Concello que no se quede de brazos cruzados esperando a que los hechos deriven en una acción punible y decida revocarle la licencia al compañero sospechoso de dicho delito, para evitar que, pese a haber decidido su abandono de la actividad, pueda transferirla a otra persona y saque beneficio de esa venta. l

La joven que sufrió presuntos abusos sexuales de un taxista de Ribeira ya denunció los hechos

Te puede interesar