Juan Carlos Quer | “Me estremece el pánico que sufriste en aquella sórdida nave”

Juan Carlos Quer | “Me estremece el pánico que sufriste en aquella sórdida nave”
El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, atiende a los medios de comunicación, a su llegada a los juzgados el día en el que comienza el juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, por el presunto asesinato de su hij

“Hija, escucho cada noche tus gritos de ayuda en aquel maletero, me estremece el pánico que sufriste en aquella sórdida nave. Lamento que tu última mirada mientras luchabas por tu vida fuera a este salvaje inhumano. Cada día, cada noche, siento más tu muerte que mi vida, Diana”. Con estas palabras se dirigió Juan Carlos Quer a su hija mayor fallecida, de la que extraña su ausencia y para la que pide justicia, con la condena de prisión permanente revisable para el responsable de haberle quitado la vida cuando todavía le quedaba mucho por vivir. Los hizo a través de sus perfiles en las redes sociales aproximadamente 24 horas antes de que hoy, en la sección compostelana de la Audiencia Provincial tenga lugar la presentación de los alegatos e informes finales de la Fiscalía, acusación particular y defensa en el juicio que se sigue contra el rianxeiro José Enrique Abuín Gey, alias “O Chiclé”, por la detención ilegal, agresión sexual y asesinato de Diana Quer.

 

Esos pensamientos y sentimiento del padre de Diana Quer que han podido leer sus seguidores en las redes sociales se producen 48 horas después de la lapidaria frase pronunciada en el juicio y que le dirigió al acusado, “podría haber sido tu hija”, y que provocó que el juez del tribunal lo expulsara de la sala de vistas.  Juan Carlos Quer también hizo referencia en sus redes sociales a la actitud evidenciada por Enrique Abuín durante la reconstrucción de los hechos que se llevó a cabo a mediados del me de junio del año pasado, y cuyas imágenes se pudieron ver en la sesión del juicio celebrada el pasado viernes. “El violador y asesino de mi hija bromea y sonríe cuando reconstruye su ‘hazaña’ e indica a sus padres que no vendan su relato por menos de 10.000 euros. Un año después de su ‘hazaña’ intentaba meter en el maletero a otra joven, entretanto iba a los colegios a buscar niñas. Justicia”, indicó Juan Carlos Quer. 

Respecto a la presentación en la jornada de hoy de los alegatos finales, el juez Ángel Pantín, presidente del tribunal del jurado que debe decidir sobre el grado de culpabilidad de “O Chiclé”, les pidió a las partes que sean muy “explícitos”, así como la máxima claridad posible en esa fase de conclusiones. En concreto, el magistrado les dijo que presenten “hechos indiciarios y razonamiento todo lo sistemáticos que puedan”, ya que lo que ellos digan es a lo que va a estar sujeto el objeto del veredicto que se le entregará al jurado popular. Este último tendrá que dirimir y resolver en atención a la versión del acusado o a lo que declararon y probaron testigos y peritos, sobre si el móvil del crimen fue sexual, si la brida es el arma homicida, si hubo violación, si Diana Quer llegó con vida a la nave de Asados, si hubo premeditación, entre otras cuestiones.

También hay expectación en relación a si “O Chiclé” hace uso de su alegato final, en que términos lo hace y si incrimina a alguien más, pues en una carta que le mandó a sus padres indicó que en el juicio se iba a saber la verdad. l

Juan Carlos Quer | “Me estremece el pánico que sufriste en aquella sórdida nave”

Te puede interesar