Juan Carlos Quer reactiva la campaña de recogida de firmas por la prisión permanente

Juan Carlos Quer reactiva la campaña de recogida de firmas por la prisión permanente
Diario de Arousa-2018-10-18-017-83222848

Juan Carlos Quer, padre de la fallecida Diana Quer, se reunió el pasado lunes con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para hacerle llegar la campaña que tanto él como otros padres están llevando a cabo contra la derogación de la prisión permanente revisable. La ministra comunicó al progenitor de la joven madrileña que el gobierno de Pedro Sánchez no derogará la prisión permanente revisable y esperará a que el Tribunal Constitucional se pronuncia al respecto.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Justicia, el padre de Diana Quer estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella. Ambos pudieron comprobar, durante la reunión con Delgado, este cambio de posición por parte del Gobierno, señaló el padre de la joven. 
A pesar de esto, Juan Carlos Quer considera que “la batalla en nuestra búsqueda por la justicia no está ganada”, dado que la derogación sigue su trámite en el Congreso de los Diputados. “Hemos dado un paso más, pero no es el último para lograr la no derogación de la prisión permanente revisable”, subrayó Quer. 
Por este motivo continúa “hoy más que nunca”, solicitando el apoyo de la sociedad “para tener aún más fuerza”. “Si los tres millones de personas que habéis firmado esta petición conseguís que una persona de vuestro entorno (familia, amigos, compañeros de trabajo) firme la petición, podríamos multiplicar por dos el número de firmas y por tanto, la presión sobre la clase política”, señaló el padre de Diana Quer.

Juan Carlos Quer reactiva la campaña de recogida de firmas por la prisión permanente

Te puede interesar