Juan Carlos Quer: “Vives en nuestros corazones y los de muchos españoles”

Juan Carlos Quer: “Vives en nuestros corazones y los de muchos españoles”
diario de arousa-2019-04-13-016-135868ec

Diana María Quer López-Pinel habría cumplido ayer 21 años si en la madrugada del 22 de agosto de 2016 no se llega a encontrar en su camino de regreso desde el recinto de las fiestas del Carme dos Pincheiros hacia su casa de veraneo en el Alto de Cabío con el rianxeiro José Enrique Abuín Gey, alias “O Chiclé”, que la abordó en una zona de naves abandonadas en el Paseo do Areal, cuando iba distraída con su iPhone 6 enviando mensajes por WhatsApp a un amigo. El padre de la malograda adolescente madrileña no se ha olvidado de esa fecha y a primera hora de la mañana de ayer colgó en su perfil de una red social un mensaje con las fechas de su nacimiento y la de la víspera de su desaparición junto a la abreviatura D.E.P., y seguida de estas emotivas palabras: “Vives cada día en el corazón de tus padres y hermana, también en el de muchos españoles. No te olvidamos hija”. Juan Carlos Quer añade: “en el día de tu cumpleaños, un beso al cielo”.


De igual modo, el padre de Diana Quer está siendo muy activo en las redes sociales y en la tarde del jueves recordó el episodio vivido cuando, en el tramo final de la vista oral contra Enrique Abuín por el rapto de una joven de Boiro, se puso en pie para tomar la palabra y el juez lo amenazó con echarlo de la sala. Ahondó en las palabras manifestadas ante los medios de comunicación a su salida del edificio judicial para escribir: “Cuando escuché al tribunal dar voz al finalizar el juicio a ese depredador de vidas inocente, me levanté para testimoniar al tribunal que también en esa sala estaba presente Diana en la persona de su padre, para defender sus derechos. Ella ya no puede hacerlo, murió asesinada”. A su juicio, las víctimas también deben tener voz. Y pidió disculpas al tribunal, subrayando que “entiendo su posición”.

A la madre de Diana Quer se llevaba tiempo sin escuchar o leer, y ha roto su silencio en otra red social para, entre otras cosas, apoyar a su exmarido: “Entiendo las leyes, y entiendo que, según el juez, este caso no está relacionado con Diani, pero ¿qué derechos tenemos las víctimas? ¿Porqué tiene más oportunidades de hablar este ser que el propio padre de la víctima?”. Además, también tiene palabras para “O Chiclé” al señalar que: “y por supuesto que el modus operandi era el mismo, este m... estuvo buscando a sus víctimas. Lo siento por su familia y sobre todo por su hermana, pero ¿quién lo siente por nuestras víctimas?”. A juicio de Diana López-Pinel, que afirmó que “ni la vida de mi hija Valeria, ni la de mi ex, ni la mía volverán nunca a ser vidas”, este país tiene que ser un ejemplo ante estos casos, por lo que Abuín Gey “se merece que la sentencia esté a la altura de sus mentiras, no olvidemos que se jactó de decir que mi niña le había jodido la vida. ¿Que pensaría si se la fastidiaran a la suya? Todo es posible, ¿no crees castor?”, concluyó.

Juan Carlos Quer: “Vives en nuestros corazones y los de muchos españoles”

Te puede interesar