El juez instructor del caso Diana Quer reabre las diligencias de investigación

El juez instructor del caso Diana Quer reabre las diligencias de investigación
GRAF200. RIVEIRA (A CORUÑA), 01/01/2018.- El abogado José Ramón Sierra, que representa a José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", detenido por la muerte violenta de la joven Diana Quer, realiza declaraciones a la prensa a la

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso Peláez, ha decidido levantar el archivo y el sobreseimiento provisional del caso Diana Quer, por loque autorizará nuevas diligencias para avanzar en las investigaciones tras la detención y envío a prisión provisional incomunicada y sin fianza de José Enroque Abuín Gey, alias "Chiclé", el rianxeiro investigado por el crimen de la joven madrileña. De hecho, el referido juzgado ha vuelto a trabajar desde hoy en el caso después de que recibir todas las diligencias que realizó el Juzgado Número 3 ribeirense, que se encontraba en funciones de guardia en el momento del arresto del sospechoso. Después de que el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil pudiera confirmar oficialmente que los restos humanos hallados en una fabrica abandonada de Asados (Rianxo) son los de la adolescente de Pozuelo, se está a la espera de conocerse si la familia de la víctima mortal se persona en el caso para denunciar al sospechoso. El juez remataba a lo largo de la mañana la redacción del auto para decretar la medida de reapertura del caso. Está previsto que en próximos días se cite a declarar al investigado, algo que tradicionalmente se produce por videoconferencia para evitar traslados.

También se ha podido conocer que el abogado del detenido, José Ramón Sierra, manifestó que su cliente mantiene que lo ocurrido fue un accidente, por atropello, y que si se deshizo de esa forma del cadáver fue porque se pudo muy nervioso ante la posibilidad de que le revocasen la medida que suspende el cumplimiento de una condena. El letrado del "Chiclé" calificó de lamentable y deplorable el comportamiento que tuvo su defendido al señalar que hizo todo lo contrario de lo que debía hacer. También manifestó que si la autopsia revela que hubo un delito contra la libertad sexual de la víctima se replanteará la representación del investigado "por ética moral", además de que considera que sería inadmisible que les mintiera. También hizo referencia a si el estado mental de José Enrique Abuín puede permitir su imputación.

El juez instructor del caso Diana Quer reabre las diligencias de investigación

Te puede interesar