Un juez manda a prisión a un detenido por tráfico de drogas que cumplía el tercer grado de una condena

Un juez manda a prisión a un detenido por tráfico de drogas que cumplía el tercer grado de una condena
2013102200193541409

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso Peláez, dictó a última hora de la mañana de ayer u n auto por el que envía hasta el centro penitenciario provincial de Teixeiro al ribeirense José Manuel Domínguez Gago, de 47 años, al que funcionarios de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la capital barbanzana detuvieron por la comisión de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Los agentes lo interceptaron en la jornada del jueves en la vía pública mientras conducía un vehículo, y, al proceder a realizarle un cacheo, le intervinieron varias bolsas que contenían un total de 14 gramos de heroína y una cierta cantidad de dinero en efectivo en billetes de diverso valor, que se sospecha que podrían proceder de la venta de esa sustancia estupefaciente.

Desde la comisaría ribeirense de la Policía Nacional informaron que posteriormente a su arresto se llevó a cabo un registro en un trastero de la propiedad de José Manuel Domínguez Gago, y en ese lugar se le incautaron dos bolsas que contenían 183 gramos de heroína, 14 bellotas de hachís que arrojaron un peso de 143 gramos, así como una balanza de precisión para el pesaje de sustancias. Fuentes policiales indicaron que el detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas pues, de hecho, fue arrestado en alguna importante operación contra el narcotráfico en la zona.

Según pudo saber este periódico, el ahora detenido se encontraba cumpliendo el tercer grado de una condena dictada en el año 2009, y el motivo de su reingreso en la cárcel parece estar relacionado con el incumplimiento de la situación de su condena. Según parece, fue de esa circunstancia de la que advirtieron desde Instituciones Penitenciarias tras tener conocimiento de su detención y es por ello que el titular del juzgado de Ribeira en funciones de guardia ordenó su ingreso en prisión. Lo que no estaba muy claro ayer era si ese reingreso en la cárcel está relacionado con el hecho de que haya reincidido encontrándose en al situación de tercer grado, o bien por otro motivo.

Un juez manda a prisión a un detenido por tráfico de drogas que cumplía el tercer grado de una condena

Te puede interesar