El juez ordena el ingreso en prisión de los dos detenidos por el atraco en la gasolinera de Oleiros

El juez ordena el ingreso en prisión de los dos detenidos por el atraco en la gasolinera de Oleiros
Momento en que entran a un registro con uno de los detenidos |

Un juzgado de Ribeira ordenó ayer el ingreso en prisión de Domingo G.S., alias “Calila”, y de Pablo F.M., también conocido como “Jarrones”, como presuntos autores del atraco de la gasolinera de Oleiros en el que el empleado resultó herido de gravedad. Tanto “Calila”, de 29 años de edad, como “Jarrones”, de 31, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira para, a posteriori, en tornota las seis de la tarde, ser trasladados a la cárcel de Teixeiro. Al parecer, se les acusa de robo con violencia e intimidación con los agravantes de uso de arma y disfraz, ya que llevaban la cara oculta, respectivamente, con un casco y una máscara del tipo de la película "Scream".  La jueza también tomó declaración a la madre de “Calíla”, M.C.S.M., y a otra persona, J.A.D.C., que quedaron en libertad con cargos.

Así concluye el periodo de investigaciones llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional que, entre otras cuestiones, analizaron las imágenes de la cámara de vigilancia de la estación de servicio de Oleiros. Tirando del hilo se determinó que “Calila” no había actuado solo, sino que “Jarrones” era el que pilotaba la moto de cross robada días antes y que ambos usaron para atracar la gasolinera.
Cabe recordar que los dos hombres fueron detenidos en torno a las dos de la madrugada del pasado viernes tras ser sorprendidos “in fraganti” robando en un local de máquinas expendedoras de aperitivos, bollería y bebidas en el lugar de Abesadas.

Disparo
La peor parte del suceso en la gasolinera es para el joven de 22 años, empleado de la misma, que recibió un tiro en la pierna durante el atraco. Según fuentes próximas el joven sufrirá la amputación de la extremidad.

Para desenmarañar lo que había ocurrido los integrantes de las unidades judicial y científica de la Policía ribeirense continuaron durante el fin de semana con las diligencias. 

En A Pobra
Por otra parte efectivos de los servicios de emergencias de A Pobra acudieron a atender a una señora mayor que se había caído en una pista de subida hacia el lugar de O Maño. Inicialmente se creyó que la mujer había sufrido un atropello y fue al llegar al lugar cuando se constató que se había caído ella. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de A Pobra, así como efectivos de Protección Civil del municipio y una ambulancia del 061 que trasladó a la herida a un centro médico para que fuese atendida.

El juez ordena el ingreso en prisión de los dos detenidos por el atraco en la gasolinera de Oleiros

Te puede interesar