La jueza cree que Chiclé quiso secuestrar a una joven en Boiro con el fin de violarla

La jueza cree que Chiclé quiso secuestrar a una joven en Boiro con el fin de violarla
Abuín se enfrentará a la acusación por intentar secuestrar y violar a una joven en Boiro

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ribeira, Elena García Díez, dio por finalizada la investigación del caso contra José Enrique Abuín Gey, alias “O Chiclé”, por el suceso ocurrido en la noche del pasado 25 de diciembre en Boiro, al considerarlo sospechoso de un delito de agresión sexual en concurso con otro de detención ilegal, ambos en grado de tentativa, de una mujer de 28 años. La jueza dio traslado de ello a la Fiscalía y acusaciones particulares para que en 10 días formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias que crean imprescindibles para formular la acusación.

La jueza indica en el auto que el relato de la víctima y de los dos testigos que la socorrieron cuando presuntamente Enrique Abuín trataba de introducirla en el maletero de su coche en una calle de Boiro se vio corroborado “por la identificación, sin género de dudas, del investigado, así como de su vehículo, y por las lesiones objetivadas de la víctima en brazos y piernas, que coinciden con el mecanismo lesional descrito”. Además, señala que del relato de los hechos “se infiere que la voluntad de Enrique Abuín no iba dirigida al ánimo de lucro de sustraer los bienes ajenos de la víctima”, subraya García Díez en el auto, en el que destaca que “la finalidad inicial pretendida era dejarla ilocalizada e introducirla en el maletero de su vehículo”. Además, sostiene que el investigado tenía “una clara voluntad” de “atentar contra la integridad sexual de la víctima”.

El auto judicial hace referencia, “a fin de determinar los indicios de la voluntad subjetiva del investigado”, a la cinta adhesiva, la brida de plástico y la palanqueta encontradas por la Guardia Civil en su coche. La magistrada, además, señala que los hechos han de “conectarse” con las diligencias seguidas contra O Chiclé por la desaparición y fallecimiento de Diana Quer y las abiertas en Noia por un presunto delito contra la integridad sexual de su cuñada. La jueza concluye que “el análisis de las circunstancias y de elementos que rodean al caso” conducen “al sólido indicio de que la finalidad del móvil en el actuar de Abuín va más allá del simple robo, ya que los indicios dirigen hacia una voluntad clara de detención ilegal como instrumento de una posterior agresión sexual”.

La declaración de la víctima

De la declaración de la víctima se desprende que “O Chiclé” la asaltó a las 22.30 horas del pasado Día de Navidad. Ella iba con el teléfono móvil en la mano por la Rúa Bao hacia un local hostelero para encontrarse con su pareja y amigos. Vio un Alfa Romeo gris que iba en dirección contraria a ella, que paró y volvió a pasar marcha atrás, y más adelante con Abuín apoyado en el exterior. Él le dijo “dame el móvil”, rodeándola con el brazo mientras la amenazaba con un objeto punzante, y le pidió que entrase en el coche. Ella se negó a darle el teléfono por temor a quedar incomunicada, pero le ofreció dinero. La víctima grabó la conversación en la que Abuín fingió que era una broma y ella se empezó a alejar sin perder de vista al ahora investigado, observando la matrícula del coche. Él se abalanzó sobre ella y la empujó para meterla en el maletero. Fue entonces cuando pidió auxilio, mientras se resistía, y él la amenazó con clavarle el objeto punzante. Dos jóvenes la oyeron y fueron en su ayuda. Ella logró zafarse de su agresor y éste, tras percatarse de la presencia de los testigos, cerró el maletero y huyó del lugar. 

La jueza cree que Chiclé quiso secuestrar a una joven en Boiro con el fin de violarla

Te puede interesar