La Junta Local de Seguridad constata el descenso de las infracciones penales

La Junta Local de Seguridad constata el descenso de las infracciones penales
A la cita acudieron el subdelegado del gobierno, el alcalde boirense y miembros de distintos Cuerpos cedida

Los primeros nueve meses de este 2016 han dejado datos positivos en lo que se refiere a infracciones penales en el Concello de Boiro. Así se destacó ayer, durante la Junta Local de Seguridad, en la que se analizaron los datos de delincuencia registrados en el municipio en lo que va de año.
De los datos aportados por la Guardia Civil se deduce que los índices de seguridad de Boiro se mantienen en la media de la Comarca de O Barbanza. Además, los asistentes a la reunión destacaron la buena coordinación entre los cuerpos de seguridad presentes en el Concello, lo cual permitió el mencionado descenso del número de infracciones penales cometidas de enero a septiembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En la Junta de Seguridad estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán Castro; el alcalde de Boiro, Juan José Dieste Ortigueira; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Fernando Pedreira, y el teniente-comandante del Puesto de la Guardia Civil de Boiro, Francisco Antonio Torres. Por parte del Concello, además del regidor, asistieron el coordinador local de Protección Civil, Ignacio Pérez Hermo, y el responsable de la Policía Local, Alberto Alonso. Asimismo estuvo presente el inspector jefe de Santiago de la Policía Autonómica, Antonio Riádigos.

violencia de género
Además de hacer un balance de los datos sobre delincuencia, la Junta Local sirvió para poner al día la información relativa a la prevención y lucha contra la violencia de género en el municipio. En este asunto todos los asistentes coincidieron en la relevancia de la coordinación entre fuerzas de seguridad para dar una correcta atención a las víctimas. Por otro lado, el subdelegado del Gobierno informó a los asistentes de los cambios normativos relativos a la seguridad en espectáculos pirotécnicos y las novedades derivadas de la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
Por último, el representante de la Policía Autonómica dio cuenta de las actuaciones realizadas por este cuerpo policial contra la práctica del furtivismo, por la incidencia que se registra en algunas de las concesiones ubicadas en este Concello.

La Junta Local de Seguridad constata el descenso de las infracciones penales

Te puede interesar