La junta local de seguridad prevé abordar en breve la situación de inseguridad en Linares Rivas

La junta local de seguridad prevé abordar en breve la situación de inseguridad en Linares Rivas
Diario de Arousa-2019-06-27-017-95af73ef

El grave altercado registrado en la tarde del martes en la Rúa Linares Rivas, en pleno casco urbano de Ribeira, ha hecho explotar a los vecinos y, de una manera especial, a los comerciantes. Tal es así que solicitan que la asociación de empresarios que los representa de los pasos para reclamar ante los organismos competentes que se adopten las necesarias medidas urgentes para erradicar esa preocupante situación que relacionan con la existencia del que denominan “supermercado de la droga” en un piso de la referida calle, y que sostienen que es, junto con la gente que acude a él, el origen de lo que sucede. 


El presidente de la patronal ribeirense, Francisco Martínez Gude, indicó ayer que son conocedores desde hace tiempo de esa situación y de las quejas de los comerciantes afectados, y que ya han solicitado entrevistas en el Concello para abordar esta cuestión de seguridad y orden público, que se ha ido agudizando con el paso del tiempo. De hecho, indicó que, previsiblemente, en el transcurso de la próxima semana se celebrará una junta local de seguridad. Algunos comerciantes manifestaron que la reunión de dicho órgano ya debió de haberse convocado con anterioridad para evitar que la situación se agrave. Sin embargo, el presidente de la Asociación de empresarios de Ribeira declaró que le habían indicado que en estos momentos se está pendiente de la celebración del pleno de organización de la corporación municipal para que se ponga en marcha toda la maquinaria para que los órganos o autoridades correspondientes aborden los problemas de sus respectivas áreas.


Francisco Martínez, que considera que este problema no es nada fácil de solucionar, indicó que lo primero que se debe hacer sin más demora es incrementar la presencia policial en la calle peatonal, pero que se haga más con agentes a pie y no tanto con vehículos patrulla. Considera, al igual que muchos propietarios de negocios de esa zona, que esa puede ser una medida preventiva y disuasoria para que dejen de molestar o que se vayan para otro sitio. Los comerciantes creen que en ese sentido se debe ir más allá, pues sacarlos de allí provoca que esa situación no desaparece, sino que se traslada, y los problemas los pasarán a tener en otro lugar de Ribeira. En este sentido, señalaron que la solución pasa por la implicación de diferentes sectores que puedan estar implicados, incluyendo órganos judiciales, pues precisaron que muchos de los altercados son provocados por delincuentes a los que ya se detuvo en varias ocasiones, pero a los que se deja de inmediato en libertad o tras un corto periodo de tiempo en prisión preventiva.

La junta local de seguridad prevé abordar en breve la situación de inseguridad en Linares Rivas

Te puede interesar