lunes 09.12.2019

El jurado popular considera probado que "O Chiclé" cometió los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de Diana Quer

El tribunal consideró que el acusado mató con alevosía a la joven madrileña y para ocultar otro delito y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual.
José Enrique Abuín Gey, "O Chiclé"
José Enrique Abuín Gey, "O Chiclé"
El jurado popular del caso por el crimen de la joven madrileña Diana Quer declaró culpable por unanimidad al acusado, José Enrique Abuín Gey, alias "O Chiclé", de un delito de detención ilegal, otro de agresión sexual y un tercero de asesisato con alevosía y para ocultar otro delito y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual, aunque no consideró probado que hubiera violación. En cuanto a las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, considera por mayoría que las declaraciones del acusado contribuyen de manera relevante y no decisiva al esclarecimiento hechos. El jurado se opone por unanimidad a la concesión del indulto y suspensión de la pena. Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron que se dicte una sentencia con la condena de prisión permanente revisable, a lo que se ha opuesto la defensa, que había solicitado una nueva devolución del acta del veredicto, pero el presidente magistrado entendió que no había lugar a ello.

Comentarios