martes 31.03.2020

El juzgado acuerda la apertura de juicio oral contra "O Chiclé" por el intento de rapto de una joven en Boiro

La Fiscalía solicita para José Enrique Abuín una condena de 15 años y diez meses ie cárcel y una indemnización de 15.750 euros.

José Enrique Abuín Gey, alias "O Chiclé"
José Enrique Abuín Gey, alias "O Chiclé"

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira acordó la apertura de juicio oral contra José Enrique Abuín Gey, alias "O Chiclé" por el intento de rapto de una joven en Boiro en la noche del 25 de diciembre de 2017. El investigado, que también es sospechoso de la desaparición y muerte de Diana Quer, está acusado de cometer un delito de detención ilegal o, alternativamente, un delito consumado de coacciones, así como un intento de agresión sexual, un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones. La Fiscalía solicita que sea condenado a  15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.

La jueza, además, ha ratificado la prisión provisional y ha requerido al procesado para que preste una fianza de 20.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer. La titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira declara en el auto que el órgano competente para el conocimiento y enjuiciamiento de la causa es la Audiencia Provincial de A Coruña. En este caso, la sección competente es la sexta, con sede en Santiago de Compostela.

Comentarios