Juzgan a dos hombres que se denunciaron por lesiones en una pelea delante de un pub de Boiro

Juzgan a dos hombres que se denunciaron por lesiones en una pelea delante de un pub de Boiro
diario de arousa-2018-12-08-016-8a4167ff

Hace prácticamente seis años que se registró una pelea de madrugada a las puertas de un pub de la movida de Boiro en el que dos implicados sufrieron lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia médica e incluso, en uno de los casos, tratamiento quirúrgico. Ocurrió a las 6.10 horas del 16 de diciembre de 2012 cuando, según apunta la Fiscalía, los dos acusados, que se denunciaron mutuamente, A.F.D. y A.A.V.P., comenzaron una reyerta “actuando con el propósito de menoscabarse recíprocamente su integridad física.
Según señala el Ministerio Público en su descripción de los hechos, el primero de ellos llegó a golpear en la nariz al segundo, que sufrió la fractura de los huesos de dicho apéndice y policontusiones, “necesitando tratamiento quirúrgico, con 47 días de curación, todos ellos impeditivos para sus ocupaciones”. La Fiscalía añade que, como secuela, le quedó un perjuicio estético ligero (un punto) consistente en una cicatriz de la concha de la oreja izquierda. Por otro lado, también dice que A.A.V.P. le propinó un puñetazo en la barbilla a A.F.D., “sufriendo lesiones en mucosa interna del labio inferior, erosión y equimosis -hematoma-, recibiendo primera asistencia facultativa, con cinco días de curación no impeditivos”.
La Fiscalía indicó que esos hechos son constitutivo de un delito de lesiones en el caso de las causadas por A.F.D., por el que corresponde imponer al acusado una pena de nueve meses de multa, con una cuota diaria de 6 euros al día y que, como responsable civil directo deberá indemnizar a su víctima en 3.600 euros por las lesiones y secuelas sufridas. Con respecto a las provocadas por A.A.V.P., las considera un delito leve de lesiones, por el que se le debe imponer una multa de dos meses, con cuota diaria de 6 euros, e indemnizará a su oponente en 200 euros por las lesiones. El juicio se fijó para este miércoles (10.30) en la sección compostelana de la Audiencia Provincial. l

Juzgan a dos hombres que se denunciaron por lesiones en una pelea delante de un pub de Boiro

Te puede interesar